Hay 26 detenidos por desalojo de predio invadido en Chiapas

Foto: Desalojo de predio en Chiapas, 22 de marzo 2019. Twitter @FGEChiapas

Desalojo de predio en Chiapas. (Twitter @FGEChiapas)

La Fiscalía General del Estado de Chiapas confirmó que fueron detenidas 26 personas durante el desalojo ocurrido la mañana de este viernes, en un predio de 44 hectáreas en el municipio de Berriozábal, que mantenían en su poder integrantes de Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI).

El fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, dijo que el desalojo se realizó de manera pacífica en un terreno invadido por más de 200 personas desde septiembre del 2017.

Indicó que el desalojo y restitución del predio obedeció a una orden legal, debido a que existían 172 denuncias de personas víctimas de despojo de sus tierras en ese municipio de Berriozábal.

Policía recupera predio invadido por simpatizantes del MOCRI en Chiapas

Las autoridades de Chiapas confirmaron que en la entidad existe un total de siete mil hectáreas invadidas, integradas en 71 carpetas de investigación, de las cuales el 60 por ciento han ocurrido en la región metropolitana, como son Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, San Fernando y Chiapa de Corzo, entre otros municipios.

Los 26 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas 48 horas.

El pasado 15 de marzo, policías y agentes de la Fiscalía General del Estado desalojaron un predio de 40 hectáreas en Tuxtla Gutiérrez, que también fue invadido de manera ilegal por integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente.

En respuesta, los invasores vandalizaron plazas comerciales, oficinas de gobierno y varios vehículos particulares. En esa ocasión hubo 37 detenidos.

Desalojo de la CNTE desata enfrentamiento con policías en Chiapas

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar

CARGANDO...