SALUD

Hawaii retirará mandato sobre uso de cubrebocas por COVID-19 el 26 de marzo

Hawaii es el último estado en cancelar la medida de seguridad contra la pandemia de COVID-19.

  • Las autoridades de salud de Hawaii continúan recomendando el uso de cubrebocas en espacios cerrados como escuelas, hospitales, cárceles y otros “entornos de convivencia”.

El último mandato estatal vigente sobre el uso de mascarilla en Estados Unidos, en Hawaii, se retirará el 26 de marzo, anunció  el gobernador David Ige.

Te recomendamos: México suma seis semanas consecutivas con reducción de COVID-19: López-Gatell

Ningún estado obligará el uso de cubrebocas en lugares cerrados después de las 11:59 de la noche del 25 de marzo.

Hawaii es el último estado en cancelar la medida de seguridad contra la pandemia debido a que los mandatos en Oregon y el estado de Washington expiran a las 11:59 del viernes.

El gobernador de Hawaii, David Ige, informó que están bajando los casos y hospitalizaciones por COVID-19. El promedio diario a siete días de casos nuevos se sitúa en alrededor de 140, informó, cuando hace una semana rebasaba los 300.

Había 48 pacientes con COVID-19 hospitalizados el martes. Subrayó que es la primera vez que esta cifra es inferior a 50 desde el verano pasado. Dijo confiar en que continúe la tendencia a la baja.

Desde abril de 2020, el estado de Hawaii había impuesto el uso obligatorio de mascarilla, al principio tanto en lugares cerrados como al aire libre.

Ige, un demócrata, dijo que la cultura de Hawaii de cuidar a los demás, en especial a los kupuna, o gente mayor en hawaiano, contribuyó a que el estado tolerara tanto tiempo la norma sobre el uso de cubrebocas.

“Creo que somos la última comunidad que abandona el mandato de las mascarillas porque nos cuidamos unos a los otros y nos preocupamos por nuestra comunidad, y todos tamos dispuestos al sacrificio para mantenernos sanos y salvos”, apuntó.

Las autoridades de salud de Hawaii continúan recomendando el uso de cubrebocas en espacios cerrados como escuelas, hospitales, cárceles y otros “entornos de convivencia”.

El senador Kurt Fevella, el único republicano en el Senado estatal, dijo que da crédito al gobernador por no haber levantado el mandato antes, aun cuando sabe que muchos de los electores en su distrito están listos para quitarse las mascarillas.

Con información de EFE.
LLH