Harvey Weinstein dice que está viviendo ‘la peor pesadilla’ de su vida

Harvey Weinstein dice que está viviendo la peor pesadilla

Harvey Wenstein, acusado de delitos sexuales. (AP, archivo)

El productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado de varios delitos de violación y acoso sexual, asegura estar viviendo la “peor pesadilla” de su vida.

He tenido un infierno de año… La peor pesadilla de mi vida”, señala Weinstein en un correo electrónico enviado a varias personas y publicado por el portal de información sobre famosos TMZ.

Representantes del productor han confirmado a varios medios la autenticidad del mensaje, remitido supuestamente a varios amigos cercanos.

En el correo, Weinstein arremete contra la investigación en su contra, asegurando que la Policía ha tenido “un papel muy difícil” y destacando que tres agentes que participaron en el caso han sido retirados o apartados.

El producto hace referencia a varios artículos de prensa sobre ese asunto que adjunta al mensaje, pero que no se han filtrado.

Los artículos se explican por sí mismos, pero me gustaría hablar contigo por teléfono si tienes tiempo. Hay más en esta historia”, dice a los destinatarios.

Weinstein se encuentra en libertad bajo fianza tras ser acusado de violación y abusos sexuales en un caso abierto en Nueva York.

Difunden video que muestra a Weinstein acariciando a mujer durante junta

El productor, que en todo momento ha defendido su inocencia, se enfrenta a un castigo máximo de cadena perpetua en caso de ser hallado culpable.

En octubre, la defensa de Weinstein consiguió librarle de uno de los seis cargos que pesaban en su contra, pues los fiscales decidieron dejar de lado por inconsistencias las acusaciones de una de las tres mujeres en cuyo testimonio se basaba el caso.

La decisión recibió el visto bueno del juez encargado del caso en una vista celebrada en un tribunal de Manhattan, donde Weinstein está encausado tras acusaciones de tres mujeres.

Según explicó a los periodistas su abogado, el cargo desestimado corresponde a la acusación de Lucia Evans, una mujer que aseguró que fue forzada por el productor a practicarle sexo oral en 2004.

Actriz, presunta víctima de Harvey Weinstein, señalada de abusar de joven

El testimonio de Evans fue uno de los recogidos por la revista The New Yorker en un artículo publicado hace un año sobre el historial de Weinstein y que contribuyó a la caída del cineasta, uno de los más poderosos de la industria.

Meses después, el productor se entregó a las autoridades de Nueva York, que le acusaron de violación y abusos sexuales.

Con información de EFE

AAE

CARGANDO...