CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

‘Harvey’ afecta producción de la refinería más grande EU

La refinería más grande de Estados Unidos redujo casi a la mitad su producción mientras lidia con los estragos de la tormenta tropical Harvey, que continúa azotando la costa de Texas en el Golfo de México.

[bc_video video_id=”5556902698001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Un importante oleoducto que transporta combustible hacia la costa este también opera por debajo de su capacidad, en parte debido al cierre de refinerías en Houston, lo que genera presión sobre el mercado energético del país.

Los contratos a futuro de la gasolina subieron 6 centavos, aproximadamente el 4%, en las transacciones del martes.

Motiva Enterprises indicó el martes que su refinería en Port Arthur, Texas, sufre restricciones en el flujo del petróleo que arriba y en la salida de productos, como la gasolina, a través de ductos y puertos.

La refinería opera al 60% de su capacidad, dijo una portavoz de la compañía. Indicó que hay un poco de agua en la planta y los caminos locales están inundados.

Motiva es propiedad de Saudi Aramco, la compañía petrolera paraestatal de Arabia Saudí.

Incluso antes del anuncio de Motiva, 10 refinerías en Texas –incluida la segunda más grande del país, operada por Exxon Mobil– habían cerrado desde que Harvey tocó tierra como un huracán el viernes por la noche. Varias más operan por debajo de su capacidad.

La nación ha visto reducida su capacidad de refinación en aproximadamente el 15%.

Las inundaciones también han afectado el flujo de gasolina y de otros combustibles hacia la costa este a través de un oleoducto.

El operador del Oleoducto Colonial indicó el martes que la disminución se debía al suministro limitado de las refinerías en los alrededores de Houston y a los daños causados por tormentas a sus instalaciones en varias localidades del sureste de Texas. La compañía informó que envió trabajadores a la región.

AGHO