Harry y Meghan Markle ya no serán miembros activos de la familia real

El Palacio de Buckingham informó que Harry y Meghan Markle ya no serán miembros activos de la familia real británica
FOTO: Harry y Meghan Markle ya no serán miembros activos de la familia real (Getty Images)

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle ya no serán miembros activos de la familia real británica y no utilizarán sus títulos de “alteza real” mientras se embarcan en un futuro más independiente, informó el sábado el Palacio de Buckingham.

Te recomendamos: Meghan Markle podría enfrentar a su padre en corte de Londres

Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia”, dijo la reina Isabel en un comunicado, refiriéndose al hijo de la pareja.

Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”.

La reina agregó que estaba “particularmente orgullosa” de cómo Meghan se convirtió en una de la familia.

Harry, de 35 años, y su esposa estadounidense, la exactriz Meghan, de 38, provocaron una crisis en la monarquía británica este mes al anunciar que querían reducir sus deberes reales y pasar más tiempo en América del Norte, al tiempo que se independizaban financieramente.

En los últimos días, la reina y su familia han estado resolviendo con funcionarios sobre cómo funcionará esa salida en la práctica.

El palacio dijo que Harry y Meghan ya no recibirán fondos públicos y que pagarán el dinero gastado en la renovación de su cabaña en Windsor, al oeste de Londres.

Los cambios entrarán en vigencia en la primavera boreal de este año, dijo el palacio.

¿De qué van a vivir Harry y Meghan ahora que “renunciaron” a la realeza británica?

El príncipe Harry y su esposa Meghan anunciaron que se retirarán de los roles más visibles de la familia real británica, una decisión que origina interrogantes sobre cómo percibirán ingresos, quién pagará por sus costos en seguridad y qué involucrará sus nuevas posiciones.

Aún no está claro cómo combinarán sus deberes de la realeza con el trabajo de índole privada. En su declaración inicial, la pareja dijo que quería ser financieramente independiente y crear una nueva fundación mientras trabaja en algunas actividades de la monarquía.

¿QUIÉN PAGA LAS CUENTAS?

Harry y Meghan dijeron en una sección de preguntas y respuestas en su nuevo sitio web que desean lograr la independencia financiera del financiamiento de la monarquía, conocido como “subvención soberana”, una “mesada” del gobierno que cubre sus costos domésticos y gastos de viajes.

La pareja dijo que la subvención equivale al 5% de sus ingresos por sus roles oficiales de la realeza. No especificaron si renunciarán al 95% restante procedente del patrimonio privado del príncipe Carlos.

Al abstenerse del dinero de los contribuyentes, la pareja indicó que buscará acceder a ingresos privados. Expresó el comunicado:

“Ellos valoran la capacidad de ganarse los ingresos profesionalmente, lo cual tienen prohibido bajo la actual estructura. Por esta razón decidieron convertirse en miembros de la familia real con independencia financiera”.

Con información de Reuters

JPG