Harfuch niega vínculos con Genaro García Luna

Después de su detención, el gobierno federal anunció que investigaría a los ex funcionarios que tuvieron alguna relación o vínculo con Genaro García Luna
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Harfuch niega vínculos con Genaro García Luna, 19 de diciembre de 2019, (ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se deslindó de cualquier relación o vínculo con Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública Federal, y quien está detenido en Estados Unidos por —supuestamente— brindar protección al Cártel de Sinaloa a cambio de millones de dólares en sobornos.

Te recomendamos: Genaro García Luna será trasladado a Nueva York

Después de su detención, el gobierno federal anunció que investigaría a los ex funcionarios que tuvieron alguna relación o vínculo con Genaro García Luna.

Entrevistado al respecto, el secretario García Harfuch reconoció que en la época del presidente Felipe Calderón trabajó con Genaro García Luna, en la Policía Federal Preventiva, pero que no tuvo ningún contacto directo con él.

“Lo conocí una vez, 30 segundos, en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, saquen las cuentas yo tenía 26 o 27 años, entonces nunca participé directamente con él, nunca recibí una instrucción directa ni de él, ni de sus segundos al mando”, comentó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

En otros temas, el funcionario dijo que los operativos contra los comerciantes ambulantes en el Centro Histórico continuarán realizándose en esta temporada decembrina.

El secretario fue entrevistado al término de una reunión de fin de año, con los reporteros.

 

 

Con información de Mario Torres

HAVJ