‘Hanna’ toca tierra en Nuevo León; reportan la desaparición de un menor

Autoridades de Protección Civil, municipales y Guardia Nacional realizan recorridos de vigilancia

La mañana de este domingo 26 de julio la tormenta tropical “Hanna” tocó tierra en Nuevo León, sus efectos ya se han sentido en el estado y Protección Civil de Segob reporta la desaparición de un menor de edad que cayó al arroyo de Topo Chico.

Te recomendamos: Tormenta tropical Hanna provoca inundaciones en el noreste de México

En entrevista para FOROtv, el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, informó que se reportan algunas inundaciones y la desaparición de cuatro menores de edad, uno de ellos en Nuevo León.

En cuanto a los daños hemos tenido algunas anegaciones en distintos puntos de los tres estados (Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas), no tenemos daños de consideración: algunas estructuras, árboles caídos, postes de luz, lonas.Tenemos un menor desaparecido en Nuevo León, tres menores desaparecidos en Reynosa, Tamaulipas; estos son los reportes más relevantes que tienen relación con vidas humanas, estos menores desaparecidos”, reportó David León Romero.

En la zona nororiente de Nuevo León se registran fuertes lluvias e intensas rachas de viento con velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora.

En la carretera Laredo, en el municipio de Sabinas Hidalgo y Vallesillo, la carretera Miguel Alemán y la Carretera Reynosa, desde esta mañana ha habido presencia de lluvia por la tormenta tropical “Hanna”.

Autoridades de Protección Civil, municipales y de la Guardia Nacional realizan recorridos de vigilancia y prevención.

Las autoridades recomiendan a la población  no salir de casa.

Miguel Perales, secretario de Protección Civil en Nuevo León, comentó:

La mejor forma de estar seguros es de no ponernos en riesgo, de estar seguros es quedándonos en casa, si no tiene a que salir no lo haga, sólo salga si es algo muy importante, hoy más que nunca es muy importante que no salgamos de casa por los riesgos que existen por estas lluvias muy fuertes que ya están presentándose en el estado de Nuevo León”.

Con información de FOROtv.

RAMG