Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hangar presidencial cambia de nombre, ahora se denomina ‘Sexto Grupo Aéreo’

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Hangar presidencial ahora se denomina ‘Sexto Grupo Aéreo’ (Twitter)

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado 1 de diciembre se cambiaron las letras del Hangar Presidencial por un letrero que dice: “6/o. GPO AÉREO” o Sexto Grupo Aéreo y Personal Militar, también se realizaron labores de pintura en la entrada. Además, continuaron llegando invitados a la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Hangar presidencial ahora se denomina ‘Sexto Grupo Aéreo’ (Twitter)

A las 22:55 horas del 30 de noviembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó a través de su cuenta de Twitter la llegada del presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra; le dio la bienvenida Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.

A la 1:10 de la mañana salió del hangar un convoy con la bandera de Colombia. En menos de 20 minutos llegaron a un hotel en Polanco y esto dijo el presidente colombiano, Iván Duque, a su llegada.

Es un placer estar aquí en México, venimos a acompañar la toma de posesión del presidente López Obrador. Mis mayores deseos (son) seguir fortaleciendo la relación bilateral entre Colombia y México, somos países que compartimos la Alianza del Pacífico, tenemos una gran relación de inversión y una gran relación comercial y queremos que esto siga fortaleciéndose”.

Sobre la 1:40 de la madrugada salió otro convoy, la camioneta en punta llevaba la bandera de Bolivia.

Evo Morales, presidente de Bolivia, con María Luisa Albores, futura secretaria del Bienestar (Twitter)

Más tarde en un Twitter se observó una fotografía del presidente Evo Morales con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.

Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado se cambiaron las letras que decían “Hangar Presidencial” por un letrero de “Sexto grupo aéreo y personal militar”, también se realizaron labores de pintura en la entrada.

A las 6 de la mañana entraron más de 30 camionetas para continuar con el traslado de invitados a la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jesús Ramírez Cuevas, futuro coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó que el avión presidencial adquirido al final de la administración de Felipe Calderón y utilizado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, saldrá del país el próximo lunes 3 de diciembre. Ya alista licitación para venderlo.

En el marco de la presentación de la imagen institucional del Gobierno de la República para el periodo 2018-2024, Ramírez Cuevas reveló que el avión presidencial aún no ha sido vendido, pero pronto se lanzará un proceso de licitación.

Con información de Guillermo Segura

MLV