Hamas e Israel acuerdan alto el fuego en la Franja de Gaza

Misiles israelíes impactan en la Franja de Gaza. Reuters

Hamas e Israel acordaron un alto el fuego la madrugada de este sábado, anunció un portavoz del movimiento islamista, después de que cuatro palestinos y un soldado israelí murieran en una escalada de la violencia el viernes.

“Gracias a los esfuerzos de Egipto y de la ONU, alcanzamos un acuerdo para retornar al estado de calma anterior entre la ocupación israelí y las facciones palestinas”, dijo en un comunicado el portavoz de Hamas Fauzi Barhum.

Este es el segundo alto el fuego de este tipo entre ambas partes en una semana y se produce en un contexto de temor creciente por el estallido de una nueva guerra.

Un soldado israelí murió de un disparo palestino el viernes cerca de la frontera. Se trata del primer soldado israelí muerto dentro o en los alrededores del enclave palestino desde la guerra de 2014 entre Hamas y el Estado hebreo.

Tres combatientes de Hamas, que controla la Franja de Gaza, murieron en los ataques aéreos lanzados por Israel en represalia contra decenas de objetivos.

El cuarto hombre palestino muerto recibió un disparo durante una protesta en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

Israel y Hamas libraron tres guerras desde 2008.

Con información de AFP.
FJMM