Hallan túnel en Sonora, con salida en EU

Hallan túnel en Sonora, con salida en EU

Descubren túnel en Sonora. (Noticieros Televisa)

Un túnel en construcción, de 15 metros de largo y 60 centímetros de ancho, fue localizado este martes por agentes de la Policía Federal en Nogales, Sonora.

El túnel inicia del lado mexicano debajo del embovedado de la calle Internacional y Juárez, en la colonia Centro y termina del lado estadounidense en Nogales, Arizona, pero no tiene salida.

El hallazgo ocurrió cuando elementos de la Policía Federal realizaban funciones de investigación, prevención y vigilancia en dicho embovedado.

Las autoridades procedieron a su aseguramiento.

El 18 de agosto pasado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron en Sonora un “narcotúnel” ubicado en una construcción, el cual se presume era usado para el trasiego de drogas ilícitas entre la frontera de Estados Unidos y México.

En un comunicado, la Sedena informo que el “narcotúnel” se ubicaba en el municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora, donde se encontraba la entrada a dicha excavación.

El pasado 30 de abril, en Mexicali, Baja California, fue descubierto un túnel que sería utilizado para traficar drogas a Estados Unidos que fue construido en un domicilio de la colonia Santa Clara.

En el lugar fueron detenidas tres personas que se identificaron como Jorge Luis “N”, de 32 años, Enedino “N”, de 39 años y José Antonio “N”, de 23 años a quienes se les realizó una revisión corporal sin encontrarles nada ilícito.

Además, se aseguró un vehículo de carga y droga sintética.

En la localización del túnel participaron policías estatales, federales y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Túnel hallado en Nogales, Sonora. (Noticieros Televisa)
Túnel hallado en Nogales, Sonora. (Noticieros Televisa)

Túnel hallado en Nogales, Sonora. (Noticieros Televisa)

En mayo del año pasado, un empleado de construcción del equipo que renueva el muro fronterizo en el área de Naco, Arizona, frontera con Naco, Sonora, descubrió un túnel en construcción y lo reportó a las autoridades.

La Patrulla Fronteriza informó que el subterráneo sin salida se ubicaba a un lado de una línea de drenaje.

Medía aproximadamente 4.5 metros de profundidad, se extendía a lo largo de 50 metros en terreno de los Estados Unidos y terminaba un metro antes de cruzar la franja fronteriza con México.

El túnel no tenía ventilación, ni iluminación.

Con información de Noticieros Televisa 

AAE

CARGANDO...