Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hallan toma clandestina y recuperan combustible en Edomex

La SS señaló que lo anterior se registró luego de que policías estatales participaran en recorridos preventivos por diferentes poblados donde se ubican ductos de Petróleos Mexicanos (
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: ESTADO DE MÉXICO, México
Descubrieron una excavación irregular y herramienta para realizar la extracción del combustible en la comunidad de Chosto de los Jarros. (Getty Images, archivo)

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México recuperaron mil 100 litros de combustible y resguardaron una toma clandestina en este municipio para evitar alguna conflagración.

Te recomendamos: Toma clandestina en Iztacalco fue conectada de manera subterránea por huachicoleros

En un comunicado, la SS señaló que lo anterior se registró luego de que policías estatales participaran en recorridos preventivos por diferentes poblados donde se ubican ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la zona norte de la entidad.

Ahí, descubrieron una excavación irregular y herramienta para realizar la extracción del combustible en la comunidad de Chosto de los Jarros, de esta localidad, en donde se quedaron en espera para la clausura de la toma.

Indicó que al momento de asegurar el área, los efectivos tuvieron conocimiento que la zanja de 1.5 metros de diámetro estaba conectada a una válvula de dos pulgadas, informó el gobierno del Estado de México.

Asimismo, se localizó una manguera de 20 metros de largo de color verde y nueve tambos de plástico con capacidad de 200 litros cada uno, de los cuales cuatro se encontraban al 100 por ciento de su capacidad, tres al 50 por ciento y dos más vacíos, dando un total de mil 100 litros de hidrocarburo, al parecer gasolina.

Controlan fuga de hidrocarburo por toma clandestina en Huauchinango, Puebla

Protección Civil del estado de Puebla informó, a través de su cuenta de twitter, que atienden desde el sábado por la tarde, una fuga de hidrocarburo originada por una toma clandestina, en la colonia Catalina del municipio de Huauchinango.

Hasta la mañana del domingo, personal de Protección Civil de Puebla, en coordinación con elementos de la Policía Estatal y Municipal de Huauchinango, así como personal de Pemex, continuaron con los trabajos para el sellado y clausura del ducto afectado.

Protección Civil de Puebla apuntó que la fuga está controlada, sin embargo, recomendó a la población evitar la zona.

Con información de Corresponsales

AAS