#Gasolina

Hallan toma clandestina de combustible en Otumba, Estado de México

Foto: Autoridades localizan y acordonan una toma clandestina de combustible en Otumba, Estado de México, febrero 9 de 2019 (Twitter: SS_Edomex)

Autoridades localizan y acordonan una toma clandestina de combustible en Otumba, Estado de México (Twitter: SS_Edomex)

En el municipio de Otumba, Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad, personal de Petróleos Mexicanos e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron una toma clandestina de combustible, muy cerca de un camino de terracería a la altura del kilómetro 188, en Ejidos de Cuautlacingo.

Un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a los Policías Estatales sobre la baja de presión en el ducto.

A fin de prevenir un incidente, efectivos de la Secretaría de Seguridad se trasladaron al lugar y acordonaron el área.

Se incendia camioneta con posible huachicol en la México-Querétaro

La zona quedó vigilada por 35 efectivos estatales y federales, hasta que llego personal de PEMEX para reparar el ducto de combustible.

Se incendia camioneta con posible huachicol en la México-Querétaro

La mañana del viernes se incendió una camioneta posiblemente con hidrocarburo en el kilómetro 84 de la autopista México-Querétaro, al parecer territorio huachicolero.

Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, así como cuerpos de emergencia de Jilotepec acudieron al sitio para atender el incidente que ocurrió a tan solo 50 metros del lugar donde encontraron una toma clandestina con una manguera.

Al lugar acudieron también elementos de la Policía Federal quienes informaron que el vehículo transportaba seis bidones de gasolina presuntamente extraída de forma ilegal.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, ni lesionados o fallecidos.

El pasado 18 de enero, Petróleos de México (Pemex) informó que atendieron una explosión en un gasoducto en San Juan del Río, en Querétaro.

Pemex atiende incendio por toma clandestina en Hidalgo

Los bomberos del municipio de San Juan del Río atendieron una explosión en una toma clandestina en un ducto ubicado en la comunidad Paso de Mata del municipio de San Juan del Río, sin que se presentarán personas lesionadas.

El cuerpo de Bomberos informó que en el lugar se ubicaron cuatro unidades a cargo del comandante Fernando Vázquez, las cuales debieron ingresar por la comunidad de Cerro Gordo, dada la magnitud de la explosión.

Bomberos del municipio sanjuanéense contaron con la colaboración del personal de Pemex de Salamanca, Guanajuato.

Con información de corresponsales

HVI

CARGANDO...