CRIMEN Y SEGURIDAD

Hallan restos óseos que podrían ser de ciclista alemán en Chiapas

Holger Franz Hagenbusch era un joven de origen alemán, que durante 38 meses pedaleó por el mundo.

Holger cruzó Irán, Tailandia, toda Europa, después llegó a Alaska, siguió por Canadá, cruzó los Estados Unidos hasta llegar a México, donde siguió su travesía.

El 20 de abril desapareció en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

Tenía programado llegar a Ciudad del Carmen el 26 de abril, pero nunca llegó.

Otro ciclista de origen polaco, Krzystof Chmielewski llegó a Chiapas el 16 de abril, estuvo en Tuxtla Gutiérrez y el 17 de abril partió rumbo a San Cristóbal de las Casas, su última comunicación en redes fue el día 18, después también desapareció.

“Quiero aprender español, entonces América Latina con destino final La Patagonia, Argentina. Vengo de Polonia, un país europeo y vengo con avión a América del Norte y esto es una bicicleta de ciudad de Nueva York”, dijo Krzystof Chmielwski, ciclista de Polonia, el pasado17 abril.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo del polaco Krzystof Chmielewski fue encontrado el pasado 26 de abril en una barranca del tramo carretero Ocosingo- Palenque.

“Un accidente de tránsito, la necropsia de ley me arroja que el cuerpo sin vida que encontramos, a pesar de estar en un estado avanzado de descomposición no se le observa ninguna lesión que haya sido provocado de manera dolosa”, informó Arturo Pablo Liévano Flores, Fiscal región Selva de Chiapas.

Según la Fiscalía, los dos ciclistas viajaban juntos cuando cayeron a una barranca de 400 metros de profundidad en la comunidad La Ventana en el kilómetro 158, unos diez kilómetros antes de llegar a Ocosingo.

“Es una carretera súper angosta, súper peligrosa de altísimo riesgo para su actividad ciclista. Seguramente iban juntos, por qué iban juntos, porque en el lugar de los hechos encontramos la bicicleta del ciudadano alemán y un zapato del ciudadano alemán”, indicó Arturo Pablo Liévano Flores, siscal región Selva de Chiapas.

Este viernes la Fiscalía confirmó que se encontraron restos óseos del ciclista alemán en el mismo lugar donde fue encontrado el cuerpo de su compañero polaco.

“Se encontró prendas de él, que fueron identificadas por placas fotográficas, sí son restos óseos de él; obviamente por el tiempo potsmorten no esperábamos encontrar un cuerpo, son muchos días”, refirió Arturo Pablo Liévano Flores, fiscal de Distrito Región Selva de Chiapas.

Se informó que se agotaran todos los elementos de investigación para conocer las causas de la muerte de los ciclistas.

 

Lee también: Encuentran cuerpo de ciclista polaco desaparecido en Chiapas.

 

Con información de Juan Álvarez Moreno

Rar