Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hallan a profesor ruso con mochila con brazos descuartizados

Fue hallado el sábado en el río Moika con la mochila. Las autoridades luego encontraron los restos de la estudiante en su apartamento
Noticieros Televisa FUENTE: ap DESDE: MOSCÚ, Rusia
El abogado Alexander Pochuev dijo que Sokolov ha firmado una declaración de culpabilidad. (Getty Images, archivo)

La policía rusa interrogará a un prominente profesor que fue sacado de un río con una mochila en la cual había brazos descuartizados.

Te recomendamos: María Bútina, la presunta espía rusa deportada de EU, llega a Moscú

Oleg Sokolov, profesor de historia de la Universidad Estatal de San Petersburgo y experto en historia de milicias revolucionarias de Francia, es sospechoso del asesinato de una universitaria.

Fue hallado el sábado en el río Moika con la mochila. Las autoridades luego encontraron los restos de la estudiante en su apartamento, según reportes noticiosos rusos.

El abogado Alexander Pochuev dijo que Sokolov ha firmado una declaración de culpabilidad, reportaron medios noticiosos rusos.

Sokolov fue hospitalizado el sábado por hipotermia, pero el domingo fue llevado a una estación policial para ser interrogado.

Reportes noticiosos indican que Sokolov había recibido el galardón Legión de Honor, otorgado por el gobierno francés, por su trabajo.

Soldado ruso mata a 8 de sus compañeros en una base militar

El pasado 25 de octubre, un soldado ruso abrió fuego contra sus compañeros en una base situada en el Lejano Oriente ruso con un saldo de ocho muertos y dos heridos.

El suceso tuvo lugar en la región rusa de Zabaikal, limítrofe con China y Mongolia, según confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El incidente, en el que el atacante usó su arma reglamentaria, tuvo lugar durante el cambio de guardia en la base militar.

El agresor ha sido detenido, indicaron fuentes castrenses citadas por la agencia Interfax.

Una de las causas del incidente que barajan las autoridades es un ataque de nervios que pudo sufrir el soldado, cuya identidad no se ha revelado, debido a unas “circunstancias personales no vinculadas con la prestación del servicio militar”, según Defensa.

Con información de AP

AAS