Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Hallan posible tanque de gas cloro que robaron en Michoacán

Bomberos de Michoacán informan que en la colonia Emiliano Zapata, de Zitácuaro, se localizó un tanque con las mismas características
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: MICHOACÁN, México
Los Bomberos y un equipo de especialistas se trasladaron a la zona para la identificación y manejo del tanque debido a su alto grado de toxicidad. (Noticieros Televisa, especial)

Luego de la alerta que se emitió en 8 estados por el robo de un tanque de gas cloro, este domingo se reportó la probable localización del tanque sustraído de las instalaciones de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, ubicadas en Pozo La Teja en tenencia de San Matías, municipio de Hidalgo, Michoacán.

Fuentes de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán informaron que en la colonia Emiliano Zapata, de Zitácuaro, se halló un tanque con las mismas características del que se robó.

Los Bomberos y un equipo de especialistas se trasladaron a la zona para la identificación y manejo del tanque debido a su alto grado de toxicidad.

La alerta fue emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a las Unidades de Protección Civil de los estados de Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Querétaro.

El tanque que se robó es un cilindro de 68 kilógramos, con dimensiones de 1.44 mts de longitud, 244.5 mm de diámetro, de color gris plata, el cual se utiliza para el proceso de potabilización del agua; se desconoce el porcentaje de contenido del tanque al momento del robo.

Con información de corresponsales

JLR