Hallan piezas arqueológicas en una zona de construcción en Cosoleacaque, Veracruz

Las piezas arqueológicas se encuentran en resguardo por la misma comunidad de la zona rural de Cosolecaque, hasta que se defina que hacer con ellas
Hallan piezas arqueológicas en Veracruz. (Twitter @televertv)

Más de 50 piezas arqueológicas fueron halladas por habitantes de Potrerillo, comunidad de Cosoleacaque, Veracruz.

Te recomendamos: Investigadores descifran misterio de escritura en Teotihuacán

Luego de realizar los trabajos para la construcción de un domo para un albergue, en una profundidad de un metro con cincuenta centímetros fueron ubicados lo objetos.

“Tenemos a cargo la construcción de hacer un domo por parte de que tenemos el vivero y aparte se usa para albergue. Las excavaciones que estuvimos haciendo nos encontramos piezas que ya vimos a una profundidad de uno 50, se empezaron a hallar las piezas al momento, no le dimos importancia, pero después empezamos a encontrar objetos que no conocíamos y este los empezamos a buscar y guardarlos”, refirió Miguel Ángel Salomé Santiago, subagente municipal de Ojapa del Palmar.

Se tratan de restos de vasijas y algunas cabezas.

“Encontramos estos pedacitos de arqueología, quiero pensar yo, porque no ha venido ninguna persona a decirnos cuál es el valor que tiene y de qué manera nos pueden solucionar si tienen un valor que nos los vengan a decir”, señaló Ignacio Martínez, subagente municipal El Potrerillo.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha hecho presente para revisar el hallazgo.

“Estamos en incertidumbre ¿no? y suspendimos el trabajo por lo que nos vinieron a decir, pero este son unas piececitas, son cosas valiosas dicen”, destacó Ignacio Martínez, subagente municipal El Potrerillo.

Mientras tanto, las piezas arqueológicas se encuentran en resguardo por la misma comunidad de la zona rural de Cosolecaque, hasta que se defina que hacer con ellas.

 

Con información de Mónica Ricardez.

Rar