Hallan muerto a miembro de colectivo de familias desplazadas

En redes sociales, Cencos y Serapaz exigieron el esclarecimiento de los hechos y justicia para el activista y sus seres queridos

Imagen: Hasta el momento el gobierno de Chihuahua no ha emitido información sobre la localización sin vida de Soto Caraveo, 19 de octubre de 2019 (Twitter @WendyFaras_mx)

Hasta el momento el gobierno de Chihuahua no ha emitido información sobre la localización sin vida de Soto Caraveo. (Twitter @WendyFaras_mx)

Organizaciones sociales dieron a conocer este sábado que Cruz Soto Caraveo, integrante del Colectivo de Familias Desplazadas Forzadamente de la Sierra Tarahumara, fue encontrado sin vida luego de haber estado desaparecido desde el pasado 13 de octubre.

Te recomendamos: Asesinan a cuatro en taquería de Chihuahua

En redes sociales, Cencos y Serapaz exigieron el esclarecimiento de los hechos y justicia para el activista y sus seres queridos.

Soto Caraveo salió el pasado sábado 12 de Chihuahua donde estaba viviendo temporalmente, con rumbo a la localidad de Témoris, municipio de Guazapares, para acudir el domingo 13 a la alcaldía y reunirse con personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal.

El hoy fallecido junto con su familia y otras personas integrantes de la comunidad de Monterde, en el municipio de Guazapares, en el estado de Chihuahua, se encontraba desplazado forzadamente desde el 2014 luego de que recibiera amenazas de muerte por integrantes del crimen organizado que controlan la zona y que se apoderaron de sus tierras para la siembre de drogas.

Hasta el momento el gobierno de Chihuahua no ha emitido información sobre la localización sin vida de Soto Caraveo.

Condenan a 21 años de prisión a asesina serial en Chihuahua

El pasado 12 de octubre, Flor Cazarín González, de 43 años, alias “La Madrina“, fue sentenciada a 21 años de prisión por el delito de homicidio agravado y calificado de Carlota Muñoz Durán, de 49 años, además de que se le investiga por hechos similares.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), luego de recabar pruebas, elementos de la Unidad de Homicidios de Mujeres por Razones de Género lograron acreditar la responsabilidad a Cazarín Gonzáles.

Según las investigaciones, hechas por personal de la Agencia Estatal de Investigación, el 11 de julio del 2016, entre las 8:00 y las 14:00 horas aproximadamente, Flor Cazarín en compañía de su hijo y otro acompañante privaron de la vida a Carlota Muñoz Durán en el interior del domicilio de la víctima.

El cuerpo de la víctima fue localizado el 14 de julio de ese año aproximadamente a las 11:00 horas, en el interior de su domicilio ubicado entre las calles del Desierto de Qatar Norte y Dunas de Tacama, en el fraccionamiento Parajes de Oriente.

Conforme a las indagatorias, se estableció que fue Cazarín González quien causó 91 lesiones con un arma blanca a la víctima, siendo la causa real de la muerte shock hipovolémico consecutivo a heridas punzocortantes en tórax.

Además, se reportó que luego del homicidio, la imputada y sus acompañantes se apoderaron de un vehículo y otros bienes de valor de la hoy occisa.

Hallan a tres mujeres asesinadas Ciudad Juárez, Chihuahua

Con información de Notimex

AAS

CARGANDO...