Tras ser secuestrado, hallan muerto a Carlos Ignacio Beltrán, alcalde de Temósachic

El presidente municipal de Temósachic, Chihuahua, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, fue asesinado y su cuerpo localizado por las autoridades en un camino vecinal

El presidente municipal de Temósachic, Chihuahua, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, fue asesinado y su cuerpo localizado por las autoridades en un camino vecinal del municipio de Guerrero.

Te recomendamos: Asesinan en Morelos al periodista Juan Jaramillo Frikas

Beltrán Bencomo fue secuestrado, el martes 29 de septiembre, por un grupo de hombres armados cuando llegaba en compañía de otro hombre al municipio de Temosachic.

De acuerdo con la investigación, el hombre que acompañaba al presidente municipal fue liberado, pero no así el edil.

La Fiscalía de Chihuahua y la Comisión Estatal de Seguridad realizaron un operativo de búsqueda, hasta que fue localizado, el miércoles 30 de septiembre, a unos 100 kilómetros del municipio de Temósachic, en una comunidad conocida como Tacuba.

“El día de hoy fue encontrado, estamos dándole seguimiento al caso desde el día de ayer, tenemos un operativo coordinado de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública para dar con los responsables de este asesinato”, informó Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Según la fiscalía, ya se cuenta con testimonios del secuestro del presidente municipal de esta comunidad, ubicada a unos 230 kilómetros de la capital del estado.

“Estamos en la investigación de eso precisamente y sí, no se descarta que haya sido, participado la delincuencia organizada”, señaló Emilio García Ruíz, secretario de Seguridad Pública Estatal.

Por lo pronto, se ha montado un operativo por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Comisión Estatal de Seguridad en esta región del estado de Chihuahua, para tratar de localizar a integrantes de grupos criminales vinculados al secuestro y muerte del alcalde.

Con información de Francisco Javier Caarmona

JPH