Hallan muerta en clóset a enfermera en Nueva York

Hallan muerta en clóset a enfermera en Nueva York

La enfermera Kyimar Thein fue hallada muerta. (http://www.wipr.pr)

Una enfermera fue hallada muerta en Nueva York, amarrada, envuelta en una manta y metida en el clóset de su casa, informaron este lunes las autoridades.

El cuerpo de Kyimar Thein, de 58 años, fue hallado a eso de las 7 de la mañana del sábado en Brooklyn. La Policía había acudido al domicilio al reportarse que la mujer no fue a trabajar.

Un vecino, Rodney White, calificó a Thein de “muy tranquila” y “una buena mujer”. Afirmó que “todo el vecindario está sorprendido”.

El médico forense aún no ha dado la causa del fallecimiento. Nadie ha sido arrestado hasta ahora.

El 2 de mayo pasado, una enfermera alemana que trabajaba para el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fue secuestrada en Mogadiscio, Somalia.

“Estamos profundamente preocupados por la seguridad de nuestra compañera”, dijo el jefe adjunto de la delegación del CICR para Somalia, Daniel O’Malley, según un comunicado.

Destacó que se trata de “una enfermera que trabajaba todos los días para salvar vidas y mejorar la salud de algunas de las personas más vulnerables de Somalia”.

IMSS destituye a enfermera que agredió a niña hospitalizada en Culiacán

El 16 de febrero se informó que Thomaz Vieira Gomes, un peligroso delincuente, secuestró a dos enfermeras en Brasil para obligarlas a vacunar contra la fiebre amarilla a todos los habitantes de la favela Salgueiro, una de las más pobres de Río de Janeiro.

Según medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero cuando Gomes y un grupo de delincuentes llegaron en dos coches a un puesto de salud, secuestraron a las trabajadoras y se llevaron jeringas y vacunas esa noche.

Luego se dirigieron a un bar de Salgueiro, donde las dos enfermeras pasaron varias horas inmunizando a los pobladores.

Tras ser liberadas, las enfermeras relataron que los criminales no habían sido agresivos y que alegaban que dicha comunidad no había tenido acceso a una jornada de vacunación en el estado, que terminaba ese mismo día.

La noticia se volvió viral en las redes sociales brasileñas, en donde muchos elogiaron la acción humanitaria del delincuente. Incluso el exministro de Medio Ambiente Carlos Minc manifestó que Gomes es un “bandido”, pero sus acciones fueron un “servicio público”.

Con información de agencias

AAE

CARGANDO...