Hallan fosa clandestina en predio de Veracruz

Foto: Autoridades estatales y federales recorren el predio donde localizaron una fosa clandestina en Veracruz. México. El 17 de abril de 2019

Autoridades estatales y federales recorren el predio donde localizaron una fosa clandestina en Veracruz. México. Twitter/@kiquinta

La Fiscalía de Veracruz informó este miércoles sobre el hallazgo de una fosa clandestina en un predio en el centro del estado.

El fiscal Jorge Winckler explicó en conferencia de prensa conjunta que todavía no se sabe cuántos cuerpos podrían haber enterrados en la zona, pero que una inspección preliminar de solo el 10% del predio dio con la localización de 36 puntos de posibles fosas a solo medio metro de profundidad que podrían tener uno o más cadáveres.

Winckler se abstuvo de informar sobre la ubicación del lugar por razones de seguridad y se limitó a indicar que era un área peligrosa y de difícil acceso. Agregó que la próxima semana se comenzará a trabajar en las labores de exhumación, en colaboración con la Comisión Nacional y los colectivos de familiares de desaparecidos.

La comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, y un responsable de la Marina estuvieron presentes durante el anuncio.

Veracruz, un estado con altos índices de violencia vinculada a la delincuencia organizada que permeó durante años al poder estatal, es una de las regiones con mayor número de desaparecidos del país.

El mayor cementerio clandestino descubierto hasta ahora en el estado se halló en 2017 y tenía restos de más de 250 personas.

Fiscalía de Veracruz investiga a policías por diversos delitos

Con información de AP.

FJMM

CARGANDO...