ACCIDENTES

Hallan flotando en el mar cuerpo de pescador desaparecido en Chiapas

El hombre, de 42 años de edad, salió a pescar el pasado lunes de la Bahía de Boca del Cielo, Chiapas

  • La búsqueda del pescador se realizó durante 72 horas por cielo, mar y tierra
  • Su cuerpo fue localizado flotando mar adentro frente al laboratorio de la Secretaría de Pesca

Tras varias horas de búsqueda,  finalmente fue hallado el cuerpo sin vida de un pescador que había sido reportado como desaparecido tras naufragar en su embarcación, cuando se dirigía a una jornada de pesca en la Bahía de Boca del Cielo, Chiapas.

Te recomendamos: Rescatan una persona sepultada por deslave en Chiapas

El hombre, de 42 años de edad, salió, el pasado lunes 13 de septiembre de 2021, de la Bahía de Boca del Cielo, en el municipio de Tonalá, Chiapas, para pescar con dos compañeros que lograron sobrevivir.

La búsqueda del pescador se realizó durante 72 horas por cielo, mar y tierra.

Una aeronave de Protección Civil sobrevoló desde las playas de Boca del Cielo hasta el litoral de Salina Cruz, Oaxaca, además hicieron recorridos por tierra en cuatrimotos.

“A veces por la necesidad cometemos el error de lanzarnos al mar a pescar y el mar en este tiempo de un momento a otro se pone bravísimo, por las tormentas qué hay allá adentro y son temporadas de huracanes entonces por eso suceden los accidentes”, mencionó Jaime Ovalle Palacios, agente de la Fiscalía General del Estado.

Este miércoles el cuerpo del pescador fue localizado flotando mar adentro frente al laboratorio de la Secretaría de Pesca.

El cuerpo del hombre fue encontrado “10 kilómetros mar adentro aproximadamente, tras la intensa búsqueda en más de 72 horas por miembros de las sociedades cooperativas pesqueras, la búsqueda por cielo, mar y tierra”, dijo José Rivera, Secretario Protección Civil Tonalá.

“Todo indica que a la embarcación se le apareció un pedazo de árbol y la lancha volcó entonces este, eran tres pescadores se rescató uno, el cual se llevó al hospital, se trasladó al hospital y el motorista y el otro ayudante fue que cayó al agua y cuando fue buscado en ese instante pues ya no, ya lo había desaparecido el agua, lo arrastró la corriente y ya no se pudo rescatar”, aludió Jaime Ovalle Palacios.

Después del rescate, el cuerpo fue trasladado a la comunidad Belisario Domínguez, mejor conocida como La Barra, donde lo recibieron familiares y amigos.

“Fuera más tristeza que no lo hubiéramos encontrado pues, porque en el mar es muy difícil encontrarlos así cómo está picado el mar es difícil y entre más difícil se ponen las corrientes están apretando y no los haya uno”, señaló José Domingo Ramos Aventura, amigo pescador.

Las autoridades exhortaron a los pescadores a evitar salir al mar durante el paso de ciclones tropicales a fin de evitar accidentes.

Con información de Juan Álvarez

RVC