-->

Hallan a dos marinos ejecutados en Cancún

Dos marinos son ejecutados en Cancún, Quintana Roo

Fachada de la Secretaría de Marina (Foto: Diario Puntual)

Dos marinos fueron asesinados en Cancún, Quintana Roo. La localización se llevó a cabo cuando autoridades locales hicieron una denuncia sobre dos personas ejecutadas.

La Secretaría de Marina (Semar) condenó este homicidio de dos de sus elementos, quienes, dijo, eran de la base de Isla Mujeres y estaban en su día libre.

En un comunicado, la Marina precisó que las dos personas encontradas muertas eran del sexo masculino y pertenecían a la institución como elementos navales.

Así mismo, lamentó y reprobó este tipo de acciones, y se unió a la pena que embarga a sus familiares, a quienes, aseguró la Marina, se les otorgará el apoyo necesario con base en las prestaciones de ley que correspondan.

El hallazgo se llevó a cabo, cuando autoridades locales recibieron una denuncia ciudadana, donde se informaba que se encontraban dos personas presuntamente ejecutadas en una vialidad de Cancún, Quintana Roo.

Vuelca camión de la Marina en Michoacán; hay 20 lesionados

Autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

EMBOSCAN A MARINOS EN NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS

El 25 de marzo, elementos de la Secretaría de Marina fueron emboscado en tres diferentes ocasiones, cerca de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Emboscan a marinos en Nuevo Laredo, Tamaulipas

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que el primer ataque ocurrió cuando elementos de la institución realizaban un patrullaje y fueron baleados desde vehículos en movimiento, ante lo que repelieron la agresión con resultado de tres marinos heridos y un presunto delincuente muerto.

Posteriormente, cuando personal naval salía de la Base de Operaciones para dar apoyo y atención médica a los elementos agredidos, fueron emboscados a casi 600 metros de la instalación, con resultado de seis elementos navales heridos y uno muerto.

En una tercera acción, personal naval de otra Base de Operaciones que acudía en apoyo de los marinos heridos también fue atacado, el resultado fue de cuatro elementos lesionados y tres presuntos delincuentes fallecidos.

La dependencia informó que con el propósito de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y de personal naval, se llevaron a cabo acciones con apoyo de un helicóptero de la Semar.

La Secretaría de Marina Armada de México expresó su más sentido pésame a los familiares del marino fallecido en el cumplimiento de su deber.

Con información de la Secretaría de Marina

HVI

CARGANDO...