Hallan dos cuerpos más en fosas clandestinas de Chihuahua

Foto: Autoridades de Chihuahua encontraron restos humanos cerca del Cerro del Caballo. El 24 de abril de 2019

Autoridades de Chihuahua encontraron restos humanos cerca del Cerro del Caballo. Twitter/@PuenteLibre

Elementos de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua hallaron este miércoles dos cuerpos más en fosas clandestinas localizadas en el Cerro del Caballo.

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua, confirmó el hallazgo de otros dos cuerpos en fosas clandestinas que fueron ubicadas en el mismo lugar donde el fin de semana, se localizaron cinco cuerpos sepultados en el desierto.

Se trata de dos osamentas humanas que estaban atados de pies y manos.

Las autoridades continúan con el rastreo en esta zona ante la posibilidad de que existan más cadáveres sepultados clandestinamente.

“Se continua todavía en este punto en específico en la carretera a Casas Grandes en el entronque de la carretera San Gerónimo Santa Teresa conocido como el Cerro del Caballo y continuamos con estas actividades también de localización de fosas o individuos en superficie al Valle de Juárez, en algunos puntos del Valle de Juárez”, explicó Jorge Nava, fiscal del Distrito Norte de Chihuahua.

Aún se trabaja en la identificación de los cinco cuerpos localizados el fin de semana.

“Este proceso es complejo, la identificación de los cinco individuos que se localizan en estas cinco fosas, tendrá que ser por medio de genética, la descomposición que tienen los cuerpos, el estado en que se encuentran, cuatro de ellos en reducción esquelética, no permiten el que se realice una identificación por medios habituales como lo es el reconocimiento a simple vista por parte de los familiares, la antropología, en este caso, algún tipo de tatuaje”, detalló el funcionario.

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua, por medio de la unidad de Personas Ausentes, Servicios Periciales, Unidad K-9, Delitos contra la Vida y persona de la Agencia Estatal de Investigaciones, continuaran realizando rastreos en las zonas desérticas de Ciudad Juárez, ya que se tiene información de inteligencia que hay más fosas clandestinas.

Durante el año 2018, fueron recuperadas en Chihuahua, 105 osamentas humanas en fosas clandestinas.

Hallan cinco fosas clandestinas en Ciudad Juárez, Chihuahua

Con información de Fco. Javier Carmona.
FJMM

CARGANDO...