#Feminicidios

Hallan los cuerpos de tres mujeres en casa de asesino serial en Toluca

Los cuerpos de tres mujeres fueron encontrados en la casa de un asesino que está prófugo de la justicia

Imagen: Hallan los cuerpos de tres mujeres en Toluca, 3 de noviembre de 2019 (ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM)

Hallan los cuerpos de tres mujeres en Toluca(ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM)

Autoridades policiales encontraron tres cuerpos sin vida de personas del sexo femenino en la casa de un asesino serial en la ciudad de Toluca, Estado de México, quien todavía no ha sido capturado.

Te recomendamos: Samuel Little, asesino serial con más víctimas en la historia de Estados Unidos

El presunto agresor ha sido identificado como Óscar, quien es estudiante de psicología y continúa prófugo.

Una de las tres víctimas es la joven Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, su ahora exnovia de 23 años, quien había sido reportada desaparecida desde hace una semana, en esta capital, informaron medios de comunicación local.

Se informa que fue el padre de esta mujer quien pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que cateara el inmueble, ya que su hija continuaba desaparecida.

De acuerdo con la ficha de desaparecida que emitió la FGJEM, Jaramillo Orihuela desapareció el 24 de octubre del presente año, en la colonia 5 de Mayo, en el municipio de Toluca, quien tenía un bebé.

Suman 638 feminicidios en México, en lo que va de 2019

Autoridades informaron que en lo que va del 2019 se han registrado 638 casos de feminicidios, en México.

De enero a septiembre se registraron en el país, por lo menos, 638 casos de presuntos feminicidios, informó el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

En rueda de prensa, indicó que ante la importancia del tema, desde septiembre el estudio y la prevención de ese acto ilícito se incluye en los programas de capacitación de la institución a su cargo.

Rodríguez Bucio subrayó que para esa corporación es prioridad que sus elementos actúen con base en el respeto a la legislación y a los derechos humanos.

Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, dio a conocer que este año se han declarado dos alertas de género en los estados de Puebla y México, y está en proceso la que corresponde a la Ciudad de México.

Destacó que se da seguimiento a la implementación de 20 alertas en 18 entidades y 410 municipios, y que se ha ofrecido atención especializada a unas 125 mil víctimas de violencia en 47 Centros de Justicia para las Mujeres.

En Palacio Nacional, durante la presentación del informe sobre seguridad en el rubro de feminicidios, el funcionario refirió que además se puso en marcha la Iniciativa SPOTLIGHT para eliminar la violencia contra las mujeres en los municipios de Ecatepec y Naucalpan, en el Estado de México; Chilpancingo, en Guerrero, y Ciudad Juárez y Chihuahua, en Chihuahua.

Asesino de bebé de ocho meses es condenado a pena de muerte

Con información de Notimex

JPG

CARGANDO...