Hallan cuerpos humanos en Tonalá, entre ellos el de un exmando policiaco

Foto: Patrullas del municipio de Tonalá, Jalisco, 29 de enero 2019. Twitter @PoliciaTonala

Patrullas del municipio de Tonalá, Jalisco. (Twitter @PoliciaTonala)

Este martes, se confirmó el asesinato de uno de los exmandos de la policía de Tonalá.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que dentro de los cuerpos localizados este lunes en diferentes puntos de Tonalá, se encontraba el de uno de los exmandos policiacos del municipio, privados de su libertad el sábado 16 del presente mes.

Sin precisar cuál de los tres exelementos policiacos fue localizado sin vida, dijo que familiares ya lo reconocieron.

Es uno de los mandos de la policía de Tonalá, ya estamos en los trámites correspondientes para la entrega del cuerpo y seguimos con una intensa búsqueda para tratar de localizar al resto de los mandos”, refirió Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco.

El presidente municipal, Juan Antonio González, señaló que el exmando policiaco no le informó de amenazas, pero que de todas formas se reforzaría la seguridad de los elementos.

Imparable la violencia en Jalisco; matan a tres en las últimas horas

No, claro que no, nunca me comentó algún tema de amenaza o algo, al contrario, nosotros en ese momento le ofrecimos el tema de seguridad, de hecho, se estaba asignando a un par de personas para ellos, pero lamentablemente pasa este tipo de suceso”, indicó Juan Antonio González, presidente municipal de Tonalá.

Por su parte, el Coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez, quien presentó a quien fuera director de la policía de Tonalá hace apenas unos días, dijo que por su buen desempeño se estaba pensando invitar a trabajar a la policía del estado a los tres exdirectivos policiacos.

Quiero decir públicamente que eran tres extraordinarios elementos diligentes, confiables y por lo tanto estaban siendo considerados para incorporarlos a la policía del estado”, destacó Macedonio Tamez, titular del Gabinete de Seguridad.

Este lunes, se localizaron dentro de la cajuela de un carro dos cuerpos en la zona de Pinar de las Palomas, mientras que 4 cuerpos fueron hallados en 7 bolsas negras, tirados a un costado del Río Santiago por el camino a Mazatlán, ninguna autoridad dijo en cuál de los dos eventos se encontraba el exmando de la policía.

Investigan desaparición de exdirector de la Policía de Tonalá, Jalisco

Con información de Juan Pablo Ortega

Rar

CARGANDO...