#Sismo

Hallan cuerpo de policía en escombros de palacio municipal de Juchitán

Hallan cuerpo de policía en escombros de palacio municipal de Juchitán

El palacio municipal de Juchitán, Oaxaca, quedó destruido tras el sismo de 8.2 grados (Getty Images)

Después de 36 horas de búsqueda, pasado el mediodía de este sábado fue hallado el cuerpo del policía municipal Juan Jiménez Regalado entre los escombros del ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca.

Estaba asignado para hacer labores de vigilancia en un inmueble que fue parcialmente destruido por el sismo de 8.2 grados registrado la noche del jueves.

Juan Jiménez fue el único de 10 elementos que estaban en el sito que no pudo salir.

Suman 90 muertos por sismo de 8.2 grados en México
Una mujer se encuentra entre los restos de una casa después de un terremoto que azotó la costa sur de México el jueves (Reuters)

Una mujer se encuentra entre los restos de una casa después de un terremoto que azotó la costa sur de México el jueves (Reuters)

“El temblor fue muy rápido, muy fuerte, posiblemente haya resbalado o caído ahí”, indicó el capitán Víctor Aquino Martínez, comisario de Seguridad Pública de Juchitán.

Leer: Suman 90 muertos por sismo de 8.2 grados en México

El comandante de la policía de Juchitán reconoció que Jiménez Regalado era un elemento disciplinado, con vocación de servicio, según dejó constancia en su expediente de 18 años en la corporación, la mitad de su vida.

incrementa 71 cifra muertos sismo mexico
En un comunicado, el gobierno estatal precisó que esta cifra es preliminar y que continúa actualizándose. (Foto: Reuters)

Daños en Oaxaca tras sismo

Por la noche, los restos del Policía Juan Jiménez Regalado fueron entregados a su familia para ser velados en su casa.

Su viuda recuerda lo duro que fueron los momentos en que ocurrió el sismo sin su esposo.

“Dije yo que pudiera yo saber de él, pero como se fue la luz, pero como también se fue la luz, se fue todo, y como los chamacos tenían miedo, cómo iba yo a ir a preguntar”, mencionó Irma López Sánchez, viuda.

La señora Irma pidió a las autoridades del municipio de Juchitán no dejar en el desamparo a ella y los tres hijos que tuvo con el policía municipal fallecido.

Leer: Iniciará censo para conocer casas afectadas por el sismo: Sedatu

“Nos va a faltar mucho ahora que ya no está con nosotros, no va faltar mucho. Entre dos es más fuerte, pero uno pues digo yo que ya no tengo fuerza para seguir, pero estoy viendo a mis hijos y voy a luchar por ellos, no me voy a vender”, dijo Irma López Sánchez, viuda.

gendarmeria seguridad sismo juchitan oaxaca rapiña
(Twitter @PoliciaFedMx)

La Comisión Nacional de Seguridad desplegó a elementos de la División de Gendarmería para evitar rapiña y saqueos en Juchitán, Oaxaca

“Tiene un seguro de aproximadamente 200 mil pesos, que es el del policía. Tiene un mes que adquirimos este nuevo seguro”, mencionó el capitán Víctor Aquino Martínez, comisario de Seguridad Pública de Juchitán.

sismo comunidad paredon chiapas tonala proteccion
(Twitter @5antaMerlina)

El 45 % de la comunidad "El Paredón", en el municipio de Tonalá, Chiapas, quedó destruido por el sismo

Este domingo está programado un homenaje para Juan Jiménez Regalado en la comandancia de la policía municipal. La familia llevará ahí el féretro con sus restos antes de enterrarlos en un panteón local.

sismo comunidad paredon chiapas tonala proteccion
(Twitter @AlertaChiapas)

El 45 % de la comunidad "El Paredón", en el municipio de Tonalá, Chiapas, quedó destruido por el sismo

Con información de Arturo Cerda

JLR

CARGANDO...