CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Hallan cuerpo de hombre desaparecido en Nayarit por Pamela; continúa emergencia en la entidad

Se sigue buscando a otro hombre, acompañante de la víctima mortal; a la par los trabajos de limpieza continúan en varios municipios

La Fiscalía General de Nayarit, identificó los restos humanos de un hombre que fue localizado en la comunidad de “El Zapote” y que había sido arrastrado por las aguas del río Acaponeta, a la altura del poblado serrano de Quiviquinta, el día que impactó el huracán Pamela, la zona norte del Estado.

Te recomendamos: Ocho municipios de Nayarit siguen bajo el lodo tras paso del ciclón Pamela

La dependencia determinó a través de distintas pruebas genéticas, que se trata de Agustín Espericueta Castañeda de 34 años, de oficio ganadero.

El cuerpo del hombre que lo acompañaba, Moises Juárez González de 47 años, aún no ha sido localizado, por lo que se mantiene la búsqueda por aire, agua y tierra por medio de drones, Topos Azteca Nayarit y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

A ocho días del paso de Pamela, se conoce que Tuxpan, Acaponeta, Tecuala y Santiago Ixcuintla, fueron los municipios más dañados.

“Ahorita lo que más necesitamos son pañales para adultos, pañales para niños, alimentación más que nada, comida, cobijas con que, para tenderlas en el piso, porque colchones todos se fueron al agua”, informó un habitante del municipio de Tuxpan.

En otros municipios como Rosamorada, se han acelerado los trabajos para desahogar el agua acumulada en escuelas, calles, viviendas y predios agrícolas.

En poblaciones como San Vicente y el Tamarindo, la afectación es del 100 por ciento, hay más de 7 mil personas afectadas y dos mil viviendas y los alimentos han comenzado a escasear.

Brigadas de Bomberos de Nayarit, avanzan en la limpieza y remoción de escombros de las zonas en desastre.

Con información de Bertha Reynoso
DMGS