Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hallan cuerpo que podría ser de activista desparecida en Guerrero

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Activista asesinada en Guerrero. (FOROtv)

En Iguala, Guerrero, el pasado viernes 2 de marzo desapareció la activista María Luisa Ortiz Arenas, integrante de la organización Colectiva “Camina Violeta” que apoya los derechos de la mujer en Chilpancingo.

Ortiz Arenas desapareció cuando viajaba hacía Taxco y el último contacto que su familia tuvo con ella fue en Iguala.

“Ella parece que iba de Chilpancingo a Taxco y fue en ese trayecto, se desconoce cómo, dónde y las circunstancias”, indicó Marina Reyna Aguilar, integrante de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres.

Este martes se confirmó que un cuerpo fue encontrado la noche del lunes a unos 30 metros de la Carretera Iguala-Taxco, a la altura de los puntos conocidos como “Agua Bendita” y “La Granja”.

“Se encontró el cuerpo en estado de putrefacción de una mujer. Pudiera tratarse de una activista, pero falta la identificación que hagan sus familiares”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense de Iguala, donde tras practicarle la necropsia se confirmó que la víctima fue abusada sexualmente.

“Reprobamos todo este tipo de actos y de verdad que, con este caso, uno más, tenemos que estar, una vez más, pedir al estado y a los municipios que se pongan a hacer lo que les corresponde” destacó Marina Reyna Aguilar, integrante de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar