Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hallan cinco fosas clandestinas en Ciudad Juárez, Chihuahua

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CHIHUAHUA, México
Alejandro Encinas delinea 7 instrucciones de AMLO en materia de desaparecidos. (Twitter: @contextodgo)

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua, informó sobre el hallazgo de cinco fosas clandestinas en una zona desértica al sur de Ciudad Juárez, donde fueron recuperados cinco cadáveres.

Luego de investigaciones realizadas por la Unidad de Personas Ausentes y Extraviadas, se logró ubicar las fosas.

Implementaron un operativo en las inmediaciones del kilómetro 29 de la carretera a Casas Grandes, este operativo fue conformado por peritos en criminalística de campo y personal de la Agencia Estatal de Investigación además de los elementos caninos de la Fiscalía y bueno, rastrearon este sector y bueno, localizaron cinco fosas en las cuales en cada una de ellas se encontraban cuerpos”, dijo Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía General de Distrito Norte.

Los elementos de la Fiscalía de Chihuahua rastrearon una gran extensión del desierto ubicada muy cerca de las montañas de la Sierra de Juárez, donde lograron localizar las fosas, cuyas víctimas aún no han sido identificadas.

Ya fueron trasladados a los laboratorios del SEMEFO para los estudios correspondientes, esto con la finalidad de establecer su identidad, el sexo y el tiempo que tenían en estos sitios, además de su edad”, explicó Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía General de Distrito Norte.

Los cuerpos recuperados presentaban avanzado estado de descomposición y estaban atados de manos y pies con alambre y cadenas.

Durante el año 2018, la Fiscalía de Justicia de Chihuahua logró ubicar decenas de fosas clandestinas en el desierto del valle de Juárez, donde rescató 105 osamentas humanas, y en lo que va de este año, ha recuperado 14 osamentas humanas que no han sido identificadas hasta el momento.

Con información de Francisco Javier Carmona

HVI