Hallan a caimán bebé en una casa de la Gustavo A. Madero

Pequeño reptil es capturado en una casa de la Gustavo A. Madero. (Noticieros Televisa)

Un reptil con las características de un caimán fue capturado, la noche del lunes, dentro de una casa de la colonia Gertrudis Sánchez, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

¿Normalmente éstos que hacen, brincan?

Sí son muy escurridizos, son hábiles. Lo encontraron en un domicilio, atrás de un lavadero, algo así manifestaban”, explicó Bernabé Castro, policía de la brigada de vigilancia animal.

Fueron los habitantes de la casa quienes reportaron el hallazgo del animal a un par policías de la zona y éstos a su vez a miembros de la brigada de vigilancia animal, quienes capturaron al reptil. El animal se encontraba debajo de un lavadero.

Cómo nosotros somos un área especializada para este tipo de especies, entonces nosotros vinimos e hicimos la contención, teníamos los botes, hicimos la contención, pasamos al de nosotros y ya se lleva a la base para que lo valore el médico veterinario en qué condición se encuentra”, añadió Bernabé Castro, policía de la brigada de vigilancia animal.

De estar en buen estado de salud, el aparente caimán bebé sería regresado a su hábitat natural en unos días.

El 16 de marzo del año pasado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) decomisó diez reptiles vivos que estaban atrapados en recipientes de plástico, en una empresa de mensajería y paquetería de San Luis Potosí.

Los animales estaban en paquetes detectados por Policía Federal en instalaciones de una empresa de mensajería y paquetería del municipio de San Luis Potosí, en San Luis Potosí. Había 7 camaleones de velo, 2 tortugas caimán y una rana.

No había documentación que amparara la legal procedencia de los ejemplares. Ante faltas al trato digno y respetuoso, se levantó un acta judicial y los animales fueron asegurados.

Los paquetes provenían de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y tenían como destino las ciudades de Pachuca, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Los ejemplares asegurados quedaron en depositaría de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para su cuidado, hasta que se decida su destino final.

Poseer ejemplares, partes o derivados de vida silvestre de manera ilegal, así como realizar actos que contravengan su trato digno y respetoso, es sancionado por la Ley General de Vida Silvestre con una multa de 50 a 50,000 unidades de medida y actualización vigentes.

Con información de Noticieros Televisa y Profepa

AAE

CARGANDO...