Hallan cadáver de joven mexicana desaparecida hace tres años en EU

Hallan cadáver de joven mexicana desaparecida hace tres años en EU

La joven mexicana Elizabeth Laguna desapareció en abril de 2015 en un cañón de Springville, Estados Unidos. (Facebook)

La policía del estado Utah, Estados Unidos, anunció la noche del miércoles 23 de mayo el hallazgo del cadáver de la joven mexicana Elizabeth Laguna, desaparecida en abril de 2015, en un cañón de la localidad de Springville.

El cuerpo fue localizado por un hombre que detuvo su auto en una carretera que pasa por el cañón Hobble Creek y se apartó de ella para hacer sus necesidades en unos arbustos cercanos, donde halló en cadáver y llamó a la Policía.

Las autoridades, que ya iniciaron una investigación por homicidio, identificaron a la joven mexicana por medio de sus registros dentales, señalan hoy medios locales.

La policía local y el FBI tienen previsto ofrecer más detalles del hallazgo y de sus investigaciones en una rueda de prensa.

Springville es vecina de la localidad de Provo, donde Laguna desapareció el 16 de abril de 2015 cuando iba en camino a una escuela de idiomas donde estudiaba inglés.

Tras un trabajo como misionera en Pachuca, México, para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, (mormones), Elizabeth Laguna se trasladó a Utah, a donde había llegado un mes antes de su desaparición.

En los días siguientes al suceso, sus padres, Julio César y Libertad, viajaron desde Chiapas, México, a Utah, con una visa humanitaria para estar presentes durante la búsqueda de su hija y pedir la colaboración ciudadana.

A inicios de este mes, la madre insistió en la petición a través de las redes sociales para poder acabar con ‘esta pesadilla y este dolor’.

En un mensaje a través de Facebook, la madre de la joven mexicana Elizabeth Laguna detalló:

Hoy 10 de mayo, 2018 día de mama es un día triste porque la mano opresiva no es entregada a mi princesa Elizabeth Elena Laguna Salgado son muchos años de angustia y sufrimiento por favor si usted sabe algo decirle a la policía de provo (sic), por un mínimo De todos modos, dilo por favor, va a ser muy útil encontrar a mi hija, Elizabeth, ponte en mi lugar, te lo ruego como madre, a nadie le gustaría estar a través de esta pesadilla dame a mi hija porque no podemos Vive con esta tristeza, desesperación, angustia y sufrimiento. Amado Padre celestial ya sabes por qué me has enviado esta prueba tan difícil de soportar te ruego y te imploro que escuches nuestras oraciones tenemos mucha fe y esperanza en tu sagrado y bendito nombre mi amado padre celestial y mi amado Salvador Jesucristo nos concede Este milagro de tener de nuevo en mis brazos mi hija Elizabeth te ruega y imploramos que puedas hacer todo, haces milagros eres misericordioso, grande, omnipotente, maravilloso, amor sabemos que nos escuchas y entiendes este gran dolor que nosotros Te dejamos en tu sagrado y bendito nombre de mi amado padre celestial y mi amado Salvador Jesucristo ameleh hellely gloria a Dios en las alturas”.

La familia en México fue informada este miércoles de que el cuerpo hallado era el de Elizabeth Laguna, mientras que otros que viven en California fueron notificados en persona. EFE

Con información de EFE

LSH

 

CARGANDO...