Hallan a bebé recién nacido en baño público de plaza comercial de CDMX

Hallan recién nacido en baño público de Plaza Santa Teresa, CDMX

Plaza Santa Teresa, en la delegación Álvaro Obregón. (Google Maps)

Un bebé recién nacido fue hallado con vida dentro de un bote de basura del baño de mujeres que se encuentra al exterior de la Plaza Santa Teresa, ubicada en Periférico y Montaña, colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, en la CDMX.

Empleados de mantenimiento de la plaza comercial se disponían a realizar la limpieza dentro de los sanitarios cuando se percataron del menor y de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Elementos de la Policía de la CDMX arribaron al lugar y tras constatar que el recién nacido aún se encontraba con vida, de manera inmediata fue atendido por paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios y pidieron el apoyo de una ambulancia.

Sin embargo, ante la tardanza de las unidades de emergencia, los policías solicitaron el permiso a agentes del Ministerio Público para trasladarlo a bordo de la patrulla hacia la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hasta el momento, el reporte médico es que el bebé se encuentra con vida y recibe atención médica para establecer las condiciones de salud en las que se puede encontrar.

En el lugar, la movilización policiaca continúa al interior de la plaza comercial. El área pemanece resguardada por elementos de la Policía de la CDMX, en espera de que en los próximos minutos inicien los trabajos de la Procuraduría capitalina para realizar las investigaciones pertinentes.

No se reportan personas detenidas.

El 22 de mayo, una bebé de dos meses de edad fue abandonada dentro de una iglesia de la delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México.

Junto a la bebé abandonada había una nota, escrita a mano, que decía: “Hola me llamo Janis, tengo dos meses y no tengo vacunas por favor ayúdame”.

En la parroquia de la Santa Cruz de Jerusalén, ubicada sobre el Cuauhtémoc, en la colonia Santa Cruz Atoyac, la bebé fue encontrada por una joven de nombre Karla, quien la entregó a los policías y ellos a su vez, a las autoridades del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Junto con el párroco de la iglesia solicitaron una ambulancia en donde la menor recibió la primera valoración médica y después fue trasladada a instalaciones del DIF en la misma delegación

En febrero, otro bebé de al menos cinco horas de nacido fue abandonado en Eje 6 Sur, casi esquina con Churubusco, en la colonia San José Aculco de la delegación Iztapalapa.

Con información de FOROtv

KAH

CARGANDO...