Hallan 6 cuerpos en fosas clandestinas en Chihuahua

Las fosas clandestinas fueron localizadas en una bodega en el municipio de Aldama

Foto: Servicios forenses llegaron a una bodega en el municipio de Aldama, en Chihuahua. El 11 de julio de 2019

Servicios forenses llegaron a una bodega en el municipio de Aldama, en Chihuahua. Twitter/@elpuntero_mx

Agentes de la Fiscalía de Chihuahua hallaron hoy 6 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Aldama, a unos 70 kilómetros de la capital.

Te recomendamos: Hallan fosas clandestinas tras cateos en 12 inmuebles en Cd. Juárez

“La Fiscalía General del estado recibió una llamada anónima de que, en el poblado de Aldama, en una bodega en las afueras del poblado, había personas enterradas, por lo que el ministerio público solicita una orden de cateo el día de ayer, un juez de control obsequio esta orden y se procedió a realizar el cateo en este lugar, localizando ahí algunas fosas clandestinas”, detalló Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía de Chihuahua.

Agentes de la Fiscalía, peritos de criminalística y del Servicio Médico Forense, realizaron una inspección en una bodega ubicada a unos 500 metros de las vías del ferrocarril que comunican el municipio de Aldama con Ojinaga, Chihuahua.

Luego de confirmar que había restos humanos, este jueves, continuaron las excavaciones hasta recuperar seis cuerpos.

“Hoy en la mañana se prosiguió nuevamente a llevar, a seguir con el procedimiento de excavación, verdad y se localizaron unos cuerpos más siendo un total de seis”, informó Carlos Huerta.

La Fiscalía de Chihuahua realiza investigaciones para tratar de identificar a los seis cuerpos que se encontraban atados de pies y manos, y con huellas de heridas de arma de fuego.

Este corredor que va de la ciudad de Chihuahua, hasta el municipio de Ojinaga, que hace frontera con Presidio, Texas, es disputado por organizaciones criminales que se han enfrentado en diversas ocasiones en esta región del estado de Chihuahua.

Colima ha hallado 90 fosas clandestinas en lo que va del año

Con información de Fco. Javier Carmona.

FJMM

CARGANDO...