Mujer religiosa gana juicio a hotel de Miami por hacerla trabajar en domingo

Marie Jean Pierre, religiosa de lavaplatos en Miami, Florida, recibirá indemnización por jefe que la hizo trabajar los domingos (Twitter: @raulbrindis)

Una mujer de origen haitiano que trabajó durante 12 años en el hotel Conrad de Miami, ganó un juicio contra dueña del hotel, ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad estadounidense, a quien el jurado ordenó pagarle 21.5 millones de dólares por obligarla a trabajar en domingo.

Según información presentada en el juicio Marie Jean Pierre notificó a los propietarios del hotel que era misionera de la Iglesia Soldados de Cristo y no laboraría los domingos, un pedido que fue respetado durante casi una década.

“Amo a Dios y no trabajo los domingos porque ese día es para honrarlo”, aseguró la mujer en entrevistas televisivas.

Sin embargo, en octubre de 2015 el gerente de cocina del hotel le pidió que trabajara los domingos, por lo que Pierre intentó seguir dedicando su domingo a las prácticas religiosas, como intercambiar turnos con sus compañeros.

Incluso solicitó a su pastor que escribiera una carta para explicar que obligarla a trabajar ese día sería violar sus creencias religiosas, pero su argumento fue ignorado, de acuerdo con la queja presentada por la empleada.

Durante varios meses Pierre logró evitar trabajar los domingos, pero en marzo de 2016 fue despedida por “mala conducta, negligencia y ausencias injustificadas”.

Marie llevó su reclamo a la Comisión de Igualdad de Oportunidades para el Empleo y entabló una demanda judicial contra Park Hotels and Resorts, antes conocida como Hilton Worldwide, la propietaria del Conrad de Miami, en la cual acusó al hotel de violar la Ley de Derechos Civiles de 1964.

El hotel está obligado a respetar las creencias religiosas de sus empleados y pudo haber resuelto el asunto con facilidad, afirmó el abogado de Marie, Marc Brumer.

A pesar de que el jurado decidió que la compañía hotelera debe indemnizar a Marie con 21.5 millones de dólares, el abogado de la cocinera haitiana aseguró que su clienta no recibirá más de 300 mil dólares, límite establecido por la ley por daños punitivos, algo que al parecer el jurado desconocía.

Con información de Notimex

HVI

CARGANDO...