POLíTICA

Hackeo a Pemex ya está controlado y no provocó pérdidas, asegura Alfonso Durazo

Alfonso Durazo dijo que el hackeo no provocó pérdidas ya que el equipo que fue intervenido no contenía información relevante

El hackeo que se llevó a cabo en algunas computadoras de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte de cibercriminales no provocó pérdidas ya que el equipo que fue intervenido no contenía información relevante, reveló Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

Te recomendamos: Pemex no pagará soborno de hackers tras ciberataque: Rocío Nahle

No se registran pérdidas porque afortunadamente el hackeo sólo alcanzó un porcentaje menor y de equipos que no contenían información relevante o estratégica para Petróleos Mexicanos. Continúa la investigación, el hackeo está totalmente controlado sin ningún problema y sin consecuencias”, señaló Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

En entrevista al término de una reunión que sostuvo con 41 presidentes municipales del país, Alfonso Durazo, aseguró que la Policía Cibernética adscrita a la Guardia Nacional está colaborando en la investigación para conocer el origen de este hackeo.

Estamos trabajando la División Científica de la ahora perteneciente a la Guardia Nacional, están trabajando desde el primer momento desde que se registró el hackeo en colaboración con las autoridades de Petróleos Mexicanos, la denuncia corresponderá presentarla obviamente a Petróleos Mexicanos y son diversas instancias las que estamos coadyuvando en esa investigación”, indicó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

Sobre los policías federales que han decidido no incorporarse a la Guardia Nacional, el funcionario federal, destacó que hasta el momento 500 elementos se han inscrito al Programa de Retiro Voluntario.

Con información de Bogdán Castillo.

Rar