Hackeo masivo en Twitter afecta cuentas de Bill Gates, Kanye West y Elon Musk, entre otras

Algunos tuits de las cuentas hackeadas fueron eliminados, pero hay dificultad para recuperar el control de los perfiles

Una ola de tuits de cuentas aparentemente hackeadas inundó Twitter este miércoles, cuando más de media docena de personas conocidas, entre ellos el candidato presidencial estadounidense, Joe Biden; el multimillonario, Bill Gates; el rapero, Kanye West, y el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, solicitaron donaciones en bitcoins.

Te recomendamos: Anonymous hackea página del Conapred tras críticas de AMLO

La lista de cuentas que fueron blanco del ataque confirmado por Twitter creció rápida y simultáneamente, e incluyó también la del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Los tuits invitaban a enviar en 30 minutos mil dólares en bitcoins para recibir luego esa suma duplicada.

“Es una ESTAFA. NO participen”, advirtió en Twitter, Cameron Winklevoss, cofundador de la plataforma de criptomonedas Gemini.

Comentarios y mensajes en Twitter indican que miles dólares en bitcoins pudieron haber sido enviados a los estafadores digitales.

La causa del hackeo no está clara aún, pero la escala y el alcance del problema sugirieron que no se limita a una sola cuenta o servicio.

Las acciones de Twitter cayeron casi un 4% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Twitter confirmó que está trabajando para resolver el “incidente de seguridad”. “Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos a la brevedad”, indicó la red social en su plataforma.

Algunos de los tuits se eliminaron rápidamente, pero parecía haber dificultades para recuperar el control de las cuentas. En el caso del multimillonario presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, por ejemplo, se eliminó un tuit que solicitaba criptomonedas y, tiempo después, apareció otro.

También fueron afectados el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y las cuentas corporativas de Uber y Apple.

Un portavoz de la campaña de Biden no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios y Tesla no estuvo disponible para referirse al tema.

“Dadas las cuentas pirateadas recientemente, ahora tiendo a pensar que lo que se comprometió fue el sistema de Twitter”, dijo el experto en bitcoin Andreas Antonopoulos.

“Todas las cuentas de Twitter de criptomonedas fueron comprometidas” advirtió, de su lado, Winklevoss en un tuit.

Entre las cuentas afectadas estuvo @gemini, dijo el cofundador de la empresa Tyler Winklevoss. “La cuenta de Twitter @Gemini junto a la de muchas otras de criptomonedas han sido pirateadas”, tuiteó.

Con información de Reuters.

RMT