ESTADOS UNIDOS

Hackean ‘Donald Daters’, la nueva aplicación de citas para fans de Trump

La aplicación Donald Daters, que se promociona a sí misma como una “comunidad de solteros basada en Estados Unidos que conecta a amantes, amigos y simpatizantes de Trump por igual”, tenía más de 1,600 usuarios cuando se lanzó el lunes.

Según un investigador de seguridad francés que afirma ser “Elliot Alderson” supuestamente descargó toda la base de datos de usuarios de Donald Daters, incluidos nombres, fotos de perfil, mensajes privados y tipos de dispositivos.

Alderson compartió sus hallazgos en un tuit, indicando que los datos que logró para obtener acceso a los nombres de los usuarios incluidos, las imágenes de perfil, los tipos de dispositivos, los mensajes privados y los tokens de acceso que se pueden usar para iniciar sesión en sus cuentas.

Revelan el hackeo de la app de citas Donald Daters (Twitter: @fs0c131y)

La aplicación de Donald Daters fue fundada por Emily Moreno, exasesora del senador Marco Rubio, quien confirmó la filtración el martes.

“Hemos tomado medidas rápidas y decisivas para remediar el error y hacer todos los esfuerzos posibles para evitar que esto vuelva a suceder”, dijo, según TechCrunch.

Debido a una gran cantidad de precauciones, hemos suspendido temporalmente el servicio de chat en la aplicación mientras implementamos nuevos protocolos de seguridad. También estamos tomando medidas inmediatas para involucrar a una empresa líder e independiente de ciberseguridad para hacer una prueba de presión en el sistema para garantizar que esté seguro contra otras vulnerabilidades”.

Los fundadores de Donald Daters quieren comprometerse con los solteros conservadores y los seguidores del presidente. Al igual que el lema del presidente “Make America Great Again”, resumen de su misión junto con el dicho “Make America Date Again”.

“Para muchos jóvenes partidarios de Trump, la intolerancia liberal ha hecho que las reuniones y las citas sean casi imposibles (…) El apoyo al presidente se ha convertido en un factor de ruptura en lugar de un rompehielos”, dijo Emily Moreno, exayudante de campaña del senador republicano.

La creación de la aplicación se produce cuando algunos partidarios de Trump informan respuestas frías y desprecio absoluto de los solteros de izquierda en las plataformas como Tinder o OkCupid.

Donald Daters promete cambiar eso, con un algoritmo de filtrado para garantizar que los solteros “solo se presenten con personas que estén estrechamente alineadas con sus intereses y preferencias”, dice el sitio web de la aplicación. Cada día, los usuarios de Donald Daters obtienen 25 “partidos finamente curados”.

Sería hipócrita para mí decir que solo los partidarios de Trump podrían estar en la aplicación. Ojalá pudiéramos simplemente comunicarnos y ser parte de la escena diaria de citas”, aseguró Moreno, quien es CEO de Donald Daters.

Con información de Times

HVI