Hacienda regresa estímulo fiscal a gasolina Magna y esto pagarás ahora

Para tu bolsillo, de pagar 5.11 pesos de IEPS por litro de gasolina Magna te costará 4.97 pesos
Precio de la gasolina hoy en México (Cuartoscuro, archivo)

¿Año nuevo y regreso del estímulo fiscal a la gasolina Magna? Esto pagarás ahora. Si eres de los que saltan de felicidad cuando escuchas la palabra “estimulo fiscal”, esto le gustará a tu bolsillo.

Te recomendamos: Profeco: Precios de los combustibles acumulan seis semanas a la baja

Hacienda trae de vuelta el estímulo fiscal a la gasolina Magna; de pagar 5.11 pesos de IEPS por litro pagaremos 4.97 pesos. Sí, sólo a la gasolina verde.

¿Por qué regresa el estimulo fiscal a la gasolina?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que se aplicará nuevamente el estímulo fiscal para el precio de la gasolina Magna, esto significa que por cada litro pagarás menos impuesto.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto que establece que a partir del sábado 6 y hasta el viernes 12 de febrero la gasolina magna recibirá un estímulo fiscal del 2.79% a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Por lo tanto, el precio de gasolina Magna no tendrá el impuesto completo de 5.1148 pesos por litro, durante esa semana los consumidores pagarán 4.9719 pesos por litro, esto representa una disminución de 0.1429 pesos.

El apoyo al IEPS fue restablecido después de 47 semanas, debido a que desde el mes de marzo del 2020 los estímulos se eliminaron.

Al iniciar 2021 los precios de los combustibles se han ido incrementando en comparación con los precios establecidos durante el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Con información del Diario Oficial de la Federación

HVI