Hacienda dota de recursos para combatir violencia: Herrera

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aclaró que una posible recesión global no le quita el sueño como se le tradujo a una declaración que hizo en Estados Unidos

Arturo Herrera, secretario de Hacienda

Foto: Arturo Herrera, secretario de Hacienda. (Rogelio Morales / Cuartoscuro.com)

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, garantizó que la dependencia a su cargo está dotando de recursos para combatir la violencia tanto para proteger a la ciudadanía como para las inversiones.

Te recomendamos: Hacienda abre debate para reformar sistema de pensiones

La violencia siempre es preocupante no nada más por los temas de inversión, sino por un tema de inseguridad, tenemos niveles de violencia desde hace mucho tiempo y lo que tenemos que buscar es como irla atendiendo. Una de las cosas que nosotros estamos haciendo es darle un tratamiento tributario a ello, dotamos con 56 mil millones de pesos a la Guardia Nacional que apenas está operando, pero uno de los presupuestos que mayor recurso da a mitigar los problemas de inseguridad es el que está siendo discutido en el Congreso”, señaló Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Respecto a la desaceleración económica en México y una posible recesión global aclaró que no le quita el sueño como se le tradujo a una declaración que hizo en Estados Unidos, pero dijo que sí es un asunto que tiene en mente.

Es algo en lo que estoy pensando, sueño tengo poco, pero siempre”, dijo Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Respecto a la posibilidad de que se permita legalizar a millones de autos ilegales en México dijo que el asunto está en manos del Senado de la República y está a la espera de quée decisión tome.

Expuso lo anterior en entrevista luego de participar en el Foro Oxford Business Group, donde confirmó que ya están trabajando en la propuesta de una política contracíclica.

Como no tenemos una política contracíclica lo que estamos haciendo es buscarle dar un empujón a la economía por este lado, para tratar de empujar a la economía en este año, esta es una propuesta que nosotros tenemos ya prácticamente terminada, con todas las características técnicas, pero tiene que ser pasada por ley. Necesitamos discutirla con el Congreso, con los inversionistas, con las calificadoras, con los organismos financieros internacionales, para que se entienda y sea un factor que abone a la certidumbre y no a lo opuesto”, indicó Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Explicó que la política contracíclica consiste en que cuando la economía mexicana esté creciendo por arriba de su tendencia se capturen esos recursos en un fondo para impulsar el gasto en tiempos de contracción.

México prepara política anticíclica para afrontar situación económica, dice Herrera

Con información de Guadalupe Flores.
Rar

CARGANDO...