#Sismo

Hacienda analiza forma de integrar dinero donado por el PRI a damnificados

Hacienda analiza forma de integrar dinero donado por el PRI

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña. (Notimex)

En San Francisco del Rincón, Guanajuato, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que se busca la forma de integrar al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) el dinero donado de las prerrogativas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Sí estamos en contacto con el INE, para efecto de ver como procesar el recurso al que ha renunciado el Partido Revolucionario Institucional, con cargo al último trimestre de sus prerrogativas y hemos estado en diálogo para construir una subcuenta en el Fonden al que se le pueda dar seguimiento”, indicó José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

Participó en el Foro Citek, en el Centro Fox, donde también estuvo el secretario de Educación Pública, quien aseguró que el regreso a clases en las zonas siniestradas se está dando de forma segura para los niños.

El llamado es a que las autoridades que son responsables de verificar que los edificios, no solo las escuelas, todas cumplan con las condiciones estructurales, que realmente se haga ese trabajo y que quede demostrado”, señaló Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

Los secretarios de Hacienda y Educación señalaron que ya inició la reconstrucción tanto de escuelas y viviendas en las zonas afectadas por los sismos.

Con información de Edgar Tamayo.

Rar

CARGANDO...