Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hacienda ajusta subasta de títulos de valores para segundo trimestre de 2020

La Secretaría de Hacienda reiteró su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable para cumplir su meta de consolidación fiscal
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Peso mexicano. (Getty Images, archivo)

Ante la volatilidad en los mercados, la Secretaría de Hacienda anunció ajustes a la colocación de títulos de valores gubernamentales entre el público inversionista como Cetes y diversos bonos en el segundo trimestre de este año respecto al primer trimestre que forman parte de su programa de financiamiento.

Te recomendamos: Hacienda intercambia con éxito valores por 40 mmdp

Este ajuste permite al gobierno suavizar el perfil de vencimientos, mejorar su portafolio de deuda, proveer liquidez al mercado o para fortalecer las nuevas emisiones de referencia.

En un comunicado, Hacienda precisó que, de abril a junio, incrementará el rango de los montos para todos los plazos de Cetes en 5 mil millones de pesos. El ajuste tiene el objetivo de atender cambios derivados de las condiciones de liquidez del mercado.

En el caso de Bonos M, Hacienda decidió disminuir las subastas dependiendo el instrumento que van desde 1500 a 5 mil 300 millones de pesos.

Con respecto a la subasta de Bondes D, es decir los Bonos de Desarrollo, los montos promedio a subastar para el segundo trimestre se incrementan a 8 mil millones de pesos.

Se disminuyen los montos promedio a subastar semanalmente de Udibonos en todas las referencias con respecto al trimestre anterior.

La Secretaría de Hacienda precisó que evaluará la conveniencia de llevar a cabo subastas sindicadas y se analizará la posibilidad de introducir nuevos bonos de referencia a tasa fija así́ como a tasa real.

La dependencia reiteró su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable para cumplir su meta de consolidación fiscal y preservar la estabilidad de la economía mexicana en un entorno adverso.

Con información de Guadalupe Flores.

Rar