#MéxicoDecide

Habrá juzgados abiertos el 1 de julio, ante cualquier situación que se requiera: SCJN

SCJN admite recursos sobre ley de remuneraciones

Suprema Corte de Justicia de la Nación. (Twitter @CanalJudicial)

El próximo primero de julio, día de elecciones, el Poder Judicial de la Federación mantendrá abiertos los juzgados de Distrito para atender cualquier contingencia que se presente durante la jornada electoral.

Durante la ceremonia de toma de protesta de 10 jueces de distrito, el ministro José Fernando Franco González-Salas dijo que nuestro país enfrenta una etapa marcada por la violencia, inseguridad, corrupción e impunidad crecientes que ponen en riesgo al Estado de derecho y a sus instituciones.

No puede y no debe perder de vista que nuestro país enfrenta una etapa ya larga, marcada por violencia e inseguridad crecientes, fundamentalmente producida por un crimen organizado cada vez más extendido que hoy rebasa nuestras fronteras y que no ha podido ser controlado, fenómenos a los cuales se suman otros como son la creciente corrupción e impunidad. Y, desafortunadamente, también hay que tener presente la realidad económica-social de un pueblo con lacerantes niveles de desigualdad. Todos ellos, fenómenos que retan y ponen en riego al Estado de derecho y a sus instituciones”, destacó José Fernando Franco González-Salas, ministro de la SCJN.

El ministro afirmó que todos estos fenómenos impactan a los mexicanos que han perdido la confianza en las instituciones.

No se puede y no se debe soslayar que todo esto ha impactado fuertemente a importantes sectores de la sociedad que se sienten agraviados; hoy muchos mexicanos dudan de la eficacia de las instituciones para enfrentar esos fenómenos o de plano han perdido su confianza en ellas”, indicó José Fernando Franco González-Salas, ministro de la SCJN.

Esta desconfianza también alcanza, dijo, a los encargados de impartir justicia y a los integrantes del Poder Judicial, por lo que es indispensable aceptar la autocrítica y reforzar los sistemas internos para combatir la corrupción.

El ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, tomó la protesta de los nuevos jueces del Poder Judicial Federal.

(Con información de Mario Torres)

LLH

CARGANDO...