Habrá justicia frente a los excesos de policías en San Juanico asegura Amieva

Habrá justicia frente a excesos de policías en San Juanico

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (Twitter/@amievajoserra/Archivo)

Habrá justicia frente a los excesos cometidos por los policías capitalinos en los hechos registrados en San Juanico, Estado de México, aseguró el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

Amieva informó que los 14 policías, presuntos responsables ya identificados, no podrán evadirse de la justicia.

SSPCDMX pondrá a disposición de MP a policías involucrados en ataque de San Juanico

Lo que me reportan es que están a disposición de los mandos, en seguridad pública. La Fiscalía del Estado de México y la Procuraduría de Justicia no han determinado ninguna acción todavía de separación, estamos en proceso de investigación, no queremos que se sancione absolutamente a nadie sin ningún motivo, pero tampoco vamos a permitir la impunidad”, aseguró José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.

Frente a los protocolos de actuación policiaca y el reconocimiento y protección de los Derechos Humanos, las sanciones por los abusos policiacos deberán de ser del tamaño de la gravedad cometida, señaló el jefe de Gobierno.

Tenemos los protocolos, tenemos las instancias de acompañamiento de Derechos Humanos, tenemos las instancias de trabajo institucional con las mismas policías, es decir, la norma se tiene y se conoce, lo delicado de éste asunto es que, aun conociendo la norma, ellos tomen la decisión de tener un exceso en la actuación, eso lo hace doblemente grave en cuanto a la actuación”, afirmó José Ramón Amieva.

El jefe de Gobierno asistió al Seminario Internacional Perspectivas, Retos y Buenas Prácticas para la protección integral de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, donde informó que desde el 2016 a la fecha, se ha aplicado el mecanismo de protección a 81 periodistas.

CDMX paga más de un millón de pesos por incursión de policías en San Juanico

Con información de Jesús Barba

MAP

 

CARGANDO...