Habrá investigación independiente para esclarecer asesinato de comerciantes en Cuernavaca

Foto: Este jueves fueron sepultados los dos líderes de comerciantes asesinados el miércoles. (Noticieros Televisa)

Jesús García y Roberto Castrejón, los dos empresarios, líderes de comerciantes, asesinados en Cuernavaca, Morelos, fueron velados este jueves.

Sus familiares exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado que la investigación vaya más allá del autor material y se descubra quien o quienes ordenaron el asesinato.

Esto fue orquestado, no fue solo ‘ten, te pago y mata a este’, el cuate este sé que declaró que le dieron una cantidad fuerte de dinero, arriba de 300 mil pesos”, dijo Roberto Castrejón, padre de comerciante asesinado.

El cortejo fúnebre de Roberto Castrejón, líder de comerciantes ambulantes de Cuernavaca, fue escoltado por policías de Morelos y agentes viales. Fue  sepultado en el municipio de Emiliano Zapata.

Yo no quiero que quede mi hijo olvidado porque él hizo y luchó por ustedes todo lo que no se imaginan, les pido por favor que siga en sus oraciones y en sus mentes”, pidió Luz María, madre de Roberto Castrejón, comerciante asesinado.

La familia dijo que pagará una investigación independiente a la de la Fiscalía.

También tenemos el derecho, como seres humanos, de hacer nuestras propias investigaciones, de contratar personal privado para que haga las investigaciones, es lo que pienso hacer, paralelamente a lo que haga la Fiscalía”, afirmó Roberto Castrejón, padre de uno de los comerciantes asesinados.

El cuerpo del empresario Jesús García fue velado y posteriormente cremado.

Este jueves, fuerzas federales y estatales catearon un domicilio en la colonia Plan de Ayala, donde consideran que podría haber indicios relacionados con el ataque del miércoles. Hasta el momento se sabe que encontraron residuos de marihuana y algunas balas útiles.

La Fiscalía de Morelos mantiene la hipótesis de un agresor e investiga cómo fue que el arma glock 9 milímetros, utilizada en el ataque, desapareció de las oficinas de resguardo de la Fiscalía en la anterior administración.

Esa arma fue sustraída. Cuando entramos a la administración en febrero de 2018, hicimos una revisión de los cuartos de evidencia, no fue la única que faltaba, no nos entregaron un paquete de armas aseguradas”, aseguró Uriel Carmona, fiscal de Morelos.

El líder del nuevo grupo sindical de Morelos, a quien ayer responsabilizaron de la agresión se deslindó de las acusaciones.

Lamento mucho la declaración de Roberto Castrejón, quien me señala como intelectual de estos hechos y yo creo que esto es muy grave porque lastima mi reputación y creo que da lugar a presentar una denuncia penal porque tiene que comprobar su dicho, deseo que se retracte de su dicho, si no, tengo la facultad de presentar dicha denuncia”, sentenció Bulmaro Hernández, el nuevo líder sindical.

“Lo sigo sosteniendo, pedí en la Fiscalía que esa línea de investigación no la cerraran, el mismo Chuy ya les había quitado gran parte de su organización, están desesperados”, reiteró el padre del comerciante asesinado.

 Con información de En Punto

LHE