Habrá democracia verdadera cuando la sociedad actúe en conjunto: Nosotrxs

democracia sociedad movimiento nosotrxs corrupcion reconstruccion

Mauricio Merino junto con integrantes del movimiento Nosotrxs (Twitter @YessUrbina)

Mauricio Merino, Coordinador Nacional del movimiento social Nosotrxs, dijo que no habrá un mejor gobierno mientras la sociedad no se haga cargo. Habló al celebrar un año de trabajos y ante el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

Creemos que no habrá un mejor gobierno mientras la sociedad no se haga cargo, de vigilar y acotar a los intermediarios. La democracia no se consolidará mientras siga confundiéndose con el sólo reparto del poder. Gane quien gane en las elecciones del 2018, Nosotrxs seguirá siendo un movimiento social de oposición”, afirmó.

Dijo que en México no habrá democracia verdadera mientras esta se siga confundiendo con el simple reparto del poder y la sociedad no actúe en conjunto.

Para Nosotrxs la igualdad y la honestidad son inseparables, no hay igualdad donde hay corrupción y honestidad donde unos cuantos someten a todos los demás queremos un país igualitario por honesto”, señaló

Nosotrxs dio a conocer un informe de las causas principales de su movimiento, como la exigencia a los partidos políticos para que trasparenten sus recursos, cero muertes infantiles, abasto nacional de medicinas en todo el sector salud y la creación de un fondo único para la reconstrucción, luego de los sismos de septiembre pasado.

Que ha pasado con la reconstrucción. Sabemos que una buena parte del dinero que debió emplearse para ayudar a los damnificados se ha gastado en otras cosas y sabemos que las instituciones encargadas de evitar que eso suceda no han cumplido su misión”, indicó.

Mencionó que el movimiento surgió con la combinación de académicos, comunicadores y activistas, lo cual se ha multiplicado durante su primer año de vida.

También puedes leer: Presentan movimiento ciudadano ‘Nosotrxs’ contra la corrupción

Con información de Guadalupe Madrigal.

FSR

CARGANDO...