#AMLO

El 21 de marzo habrá consulta para juzgar a expresidentes de México: AMLO

AMLO: 21 de marzo habrá consulta para juzgar a expresidentes

Andrés Manuel López Obrador planea nueva consulta nacional el 21 de marzo (Notimex)

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este sábado que los mexicanos decidirán el 21 de marzo de 2019 si se abren expedientes para procesar a expresidentes de México.

Este anuncio lo realizó López Obrador después de acudir a votar a una casilla ubicada en la alcaldía de Tlalpan, durante la segunda consulta ciudadana que se realiza este fin de semana en todo el país.

El presidente electo de México comentó que una vez reformado el articulo 35 constitucional se va a someter a una consulta ciudadana los siguientes tres temas:

1- La constitución de la Guardia Nacional
2- Mexicanos decidirán si se abren expedientes para procesar a expresidentes de México
3- Autorización del pueblo para que el presidente se asesore de empresarios

Se darán todas las facilidades a los ciudadanos para que puedan participar en temas trascendentes sin censura, sin limitaciones, sin candados, que sean los ciudadanos que nos ayuden a gobernar”, dijo.

REALIZAN SEGUNDA CONSULTA NACIONAL CONVOCADA POR AMLO

Hoy y mañana se lleva a cabo la segunda consulta ciudadana convocada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Se preguntará a la población sobre 10 programas prioritarios de su Gobierno que son los siguientes:

La construcción del Tren Maya en la península de Yucatán, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, la construcción de una refinería en dos bocas, Tabasco, el programa sembrando vida, el aumento de pensión a los adultos mayores, el programa de becas jóvenes construyendo el futuro, el otorgamiento de becas a estudiantes de nivel medio superior, el otorgamiento de pensión a un millón de personas con discapacidad, atención médica y acceso a internet en todo el país.

Se prevé la instalación de mil 100 casillas en 538 municipios del país, las cuales abrirán de 8 de la mañana a 6 de la tarde, se podrá ubicar la casilla más cercana en el sitio méxicodecide.com.mx.

Este fin de semana realizan segunda consulta nacional convocada por AMLO

Los interesados podrán votar presentando su credencial de elector, cuyo número será capturado en un aplicación para evitar que una persona vote más de una vez.

Con infomación de FOROtv

HVI/JLR

CARGANDO...