#Trump

‘Habla un inglés perfecto’, elogia Trump a agente fronterizo latino

'Habla un inglés perfecto', elogia Trump a agente latino

Donald Trump con el agente de la Patrulla Fronteriza, Adrian Anzaldua (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presume ante una audiencia de funcionarios de Inmigración y Aduanas, al agente fronterizo latino Adrian Anzaldu por hablar ‘inglés perfecto’; el presidente recibe críticas.

El mandatario estadounidense habló del muro una vez más y aseguró que se está construyendo, aunque no haya evidencia de ello. Volvió a señalar que por la frontera pasan traficantes, drogas y criminales.

El Washington Post calcula que Trump dice un promedio de 17 mentiras diarias. Así que eso en Washington ya no es noticia. La noticia es un presidente de Estados Unidos, que no sabe el nombre ni las siglas de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de su país, y que en ocho ocasiones se refiere públicamente a esta como CBC en lugar de CBP, en un evento para homenajearla, en presencia de sus agentes y a pesar de estar leyendo.

Hoy estamos aquí para saludar a los patriotas de increíble valentía que mantienen a salvo Estados Unidos: los héroes de ICE y CBC. Lo más importante: permítanme extender mi gratitud a cada profesional de la procuración de justicia que representa a ICE y CBC”, dijo Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Muro fronterizo con México podría costar más de lo que calculó Trump

La noticia en Washington es que Trump invitara a uno de esos agentes a hablar y quien, por su origen latino, haya sido objeto de un comentario presidencial que causó revuelo instantáneo en medios y redes sociales, porque dicen fue desde “inapropiado” hasta “racista”.

Trump ataca a movimiento que pide abolir ICE

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Adrian Anzaldua, agente de Migración y Aduanas estadounidense.

Adrián, ve acá. Te quiero hacer una pregunta. No estás nervioso, ¿verdad? Habla perfecto el inglés. Ven acá. Te quiero preguntar algo: 78 vidas. Has salvado a 78 personas. ¿Cómo te sentiste entonces que hubiera gente en ese tráiler? Hay muchos por ahí. Por favor”, comentó Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La noticia es que el presidente crea que es motivo de broma o halago que un estadounidense de origen hispano hable perfectamente el idioma del país donde nació y creció. Y más cuando ese agente, en el cumplimiento de su deber, interceptó un tráiler con 78 migrantes cuyas vidas peligraban.

Con información de Ariel Moutsatsos

HVI

CARGANDO...