Habitantes de Veracruz mitigan las altas temperaturas en las playas

Habitantes de Veracruz mitigan las altas temperaturas en las playas

Habitantes de Veracruz mitigan las altas temperaturas en las playas; imagen panorámica de playa en Coatzacoalcos. (City Express)

Las altas temperaturas registradas este fin de semana en Coatzacoalcos ocasionaron que la población optara por acudir a la playa para refrescarse.

Debido a que las condiciones climatológicas eran bastante favorables, algunas de las familias decidieron pasar un rato agradable en la playa.

El consumo de aguas fresca, raspados y cocos también aumentó lo que permitió mitigar el calor.

Debido al intenso calor, las autoridades de Salud, exhortaron a la población a mantenerse hidratados para prevenir deshidrataciones en esta temporada.

De igual manera, se pidió que, si no se tenía la necesidad urgente de salir a la calle entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde, se recomendó abstenerse, al ser esta la hora en que más fuerte estaba el sol.

Hasta el momento, en la zona sur se descartan casos de golpes de calor.

Este lunes, la Comisión Nacional del Agua pronosticó en el Golfo de México nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes y descargas eléctricas en Tamaulipas y Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tabasco.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se pronostica en la Península de Yucatán.

En su reporte meteorológico de días pasados, se estimaron temperaturas de 35 a 40 grados en la entidad.

En contraste, se preveían también temperaturas matutinas mínimas de cero a cinco grados en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

 

Leer también: Ola de calor provoca temperaturas de hasta 43 grados en Sonora

Con información de Graciela Gómez

KAH

CARGANDO...