Manifestantes toman Ayuntamiento de Rafael Lara Grajales y exigen renuncia del alcalde

Servidores públicos y ciudadanos manifestaron su inconformidad en la gestión del alcalde
Manifestantes toman Ayuntamiento de Rafael Lara Grajales y exigen renuncia del alcalde (Foto: Twitter @R_H_Noticias).

Habitantes y regidores del Ayuntamiento de Rafael Lara Grajales, a unos 80 kilómetros de la capital poblana, tomaron y cerraron la presidencia municipal, para exigir la destitución del Alcalde de Movimiento Ciudadano, Jorge Alejandro Vera, acusado de diversas irregularidades durante la actual administración.

Te recomendamos: Manifestantes queman mobiliario del ayuntamiento de Xiutetelco, Puebla

Los manifestantes cerraron los accesos al palacio y colocaron lonas en la fachada del palacio municipal.

“Sí nosotros lo pusimos, lo tenemos que sacar, porque ya es mucho. Nos dijo que nos iba a apoyar con la bomba del agua, con calles, y no nos ha apoyado en nada”, dijo Carmen Juárez, habitante del lugar.

Pablo Flores, Regidor de Gobernación, informó que desde el mes de marzo comenzó su inconformidad, ya que “ha habido malversación de fondos, no entrega nóminas, ni entrega cuentas, nada respecto a lo que es contable, respecto a lo que es obra, lo mismo entonces como regidores nos hemos opuesto”.

Frente al ayuntamiento se realizó un mitin, donde los regidores informaron a la población sobre las presuntas irregularidades con las que gobierna el alcalde.

“Solamente éramos regidores de nombre, él y su hijo tomó la batuta, de coordinar, de administrar el ayuntamiento. No nos importa que no nos pague, lo que buscamos es que haya resultados y que el presidente Jorge Alejandro Verá Palacios entregue cuentas claras”, aseguró el Regidor.

Julieta Medina, Regidora de Hacienda y Patrimonio dio a conocer que han recibido 26 millones 853 mil, y desconocen el origen y la aplicación de esos recursos.

“Hemos notificado a la auditoría superior de esta información y hasta el día de hoy no nos ha dado respuesta”, informó Medina.

El grupo de pobladores y regidores, aseguraron que no permitirán el acceso al Palacio de ninguna persona hasta recibir atención por parte del gobierno del estado, que hasta el momento no ha fijado su postura en el conflicto.

Por su parte el alcalde de Rafael Lara Grajales, José Alejandro Vera, no se presentó a laborar o para entablar un diálogo con los manifestantes.

Con información de Antonio Morán

DMGS