CRIMEN Y SEGURIDAD

Habitantes queman patrulla por atropellar a dos niños

Según las primeras versiones la patrulla se encontraba en una persecución para detener a un presunto ladrón que huía en una motocicleta

Una unidad de la policía municipal de Torreón, Coahuila, fue incendiada por habitantes de la colonia Zaragoza sur, luego de atropellar a dos menores de edad.

Te recomendamos: Autoridades de Coahuila mantienen alerta por bajas temperaturas

Según las primeras investigaciones, el accidente se registró, poco después de las diez de la noche, de este sábado, entre las calles lago Baikal y lago Victoria, cuando la unidad de policía circulaba a exceso de velocidad, supuestamente en persecución de una persona que momentos antes había robado una motocicleta.

El conductor de la unidad policiaca no se percató que los menores Yoselin y Esaú de ocho y nueve años de edad, circulaban a bordo de una bicicleta.

Tras atropellar a los menores, vecinos del lugar, se enfurecieron con los policías, quienes se vieron obligados a huir del lugar, luego de que empezó a arder la patrulla.

Los menores fueron trasladados al hospital general de Torreón, uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente este domingo, donde se reporta como delicado, el otro niño, de acuerdo con los reportes médicos se encuentra estable.

Este domingo, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, acudió al hospital general para conocer personalmente el estado de salud de los menores y garantizar a los padres de familia, que el Ayuntamiento responderá por los gastos médicos que se originen, mientras que el conductor de la patrulla, se encuentra detenido hasta en tanto se deslinden responsabilidades.

Con información de corresponsales

HAVJ